Benzema, Casilla y el Madrid de los 40
Una gran actuación del guardameta, rematada por el delantero francés, acercan a Zidane y a su política de rotaciones al récord de la Juve (43 partidos sin perder)
El récord no importa, del récord no se habla en el vestuario, las rachas son positivas sólo si a final de temporada consigues títulos… El Madrid se clasificó anoche para cuartos de final después de remontar (3-3) contra el Sevilla. Lo hizo, cómo no, en el último suspiro. El gol de Benzema en el minuto 93 significó prolongar a 40 la racha de partidos sin perder del Real Madrid. Zidane se volvió loco en la celebración. Cogió a Lucas en brazos y todos hicieron piña a su alrededor.
El récord puede que no importe. Pero sí se celebró. Festejaron el técnico y los jugadores la capacidad del Madrid de no tirar nunca la toalla, la capacidad –roza casi la adicción- de saber sufrir. Resistieron a un Sevilla muy valiente que, de no ser por Kiko Casilla, podría haber empatado la eliminatoria ya en la primera parte. El portero elegido por Zidane para jugar la Copa, por cierto, hizo anoche su récord de paradas: siete.
“No es nada fácil no perder durante 40 partidos. La unión de este equipo es muy fuerte”, dijo Nacho. A Sevilla viajó el conjunto blanco sin Cristiano Ronaldo ni Modric (el técnico les dio descanso) y sin los lesionados Bale, Pepe, James e Isco. El Madrid del récord es también el Madrid de las rotaciones.
“En ningún momento hemos dudado, había que tener paciencia. Vamos a seguir luchando hasta el final”, comentaba Marcelo anoche. El lateral ya dijo el lunes en Zúrich que este equipo tiene ganas de todo: de ganar, jugar y entrenarse. Zidane advirtió que el domingo (los blancos visitan de nuevo el Sánchez Pizjuán, para el partido de Liga) el Madrid sufrirá “muchísimo”.
De momento, no pierde desde abril del año pasado (2-0 en Alemania contra el Wolfsburgo). Ha superado a Luis Enrique (su Barcelona enfiló una racha de 39 partidos sin perder) con 30 victorias y 10 empates y tiene a tiro a la Juve. Entre mayo de 2011 y mayo de 2012, los bianconeri enfilaron una racha de 43 encuentros sin derrotas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.