_
_
_
_
_

Las Palmas vence al Sporting pese a un gran Cuéllar

El cuadro insular, mucho más ambicioso, se lleva los tres puntos ante un rácano Sporting

Los jugadores de Las Palmas celebran el gol.
Los jugadores de Las Palmas celebran el gol.Ángel Medina G. (EFE)

Pichu Cuéllar fue un muro durante casi todo el partido. El portero del Sporting salvó a su equipo en varias ocasiones ante Las Palmas con paradas de enorme mérito. Solo El Zhar tras el descanso logró batir la portería asturiana, suficiente para que los tres puntos se quedasen en la isla y sirvan para que el conjunto amarillo se asiente en la comodidad de la mitad de la tabla. El cuadro asturiano, en cambio, seguirá otra semana más en descenso.

Cuéllar mantuvo con vida a su equipo en un primer periodo de claro color local, con un Sporting muy replegado, con cinco defensas, condicionado por sus importantes bajas en la zaga, pero sin ejercer una presión decidida que incomodara la salida de balón de los amarillos. Cuéllar repelió primero un tiro lejano del uruguayo Mauricio Lemos y poco después desvió otro de Prince Boateng, situado ayer como delantero centro. Su mejor parada se la guardó en una falta lanzada por Jonathan Viera que sacó cuando parecía que el balón se colaba.

El torrente de ocasiones isleñas fue continuo, pero con escasa puntería. Con ese panorama parecía una quimera que el Sporting llegara al descanso con el empate inicial, pero lo logró gracias a otras dos intervenciones de Cuéllar ante Viera y El Zhar.

Necesitaba el Sporting algo más que las buenas intervenciones de su portero. Era cuestión de tiempo que el balón acabase dentro, aunque hasta la cruceta le negó el gol a La Unión en un gran disparo de Jonathan Viera al inicio de la segunda parte. Cuéllar detuvo incluso remates de sus propios compañeros, como uno de Jorge Meré, pero ya no pudo con el siguiente de El Zhar.

Con el marcador en contra, el equipo asturiano por fin presionó a su rival. Los de Abelardo tuvieron un par de ocasiones claras, sobre todo un disparo de Carmona que repelió la madera. Y es que cuando se lo propuso, el Sporting creó problemas a la zaga canaria, pero lo hizo tarde y se quedó en blanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_