_
_
_
_
_

Francia somete a la selección femenina en otro amistoso didáctico

Las chicas dirigidas por Jorge Vilda pierden 1-0 en Le Mans ante la tercera selección en el ranking mundial de la FIFA

Andrea Pereira corta el balón ante Delie.
Andrea Pereira corta el balón ante Delie.J.-F. MONIER (AFP)

La selección española femenina de fútbol perdió este sábado, por 1-0, ante el combinado francés en un partido amistoso que, al igual que el disputado el pasado mes de octubre ante Inglaterra, servirá a la escuadra dirigida por Jorge Vilda de aprendizaje de cara a la Eurocopa de 2017.

Francia, 1 - España, 0

Francia: Sarah Bouhaddi; Laura Georges, Wendie Renard, Griedge Mbock; Jessica Houara, Camille Abily, Bussaglia, Amel Majri; Gaetane Thiney, Marie-Laure Delie y Eugenie Le Sommer. También jugaron Toletti, Perisset, Lavogez, Le Bihan y Catala.

España: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Andrea Pereira; Silvia Meseguer; Marta Corredera, Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Leila Ouahabi; Jenni Hermoso y Vero Boquete. También jugaron Lola Gallardo, Vicky Losada, Bárbara Latorre, Virginia Torrecilla y Alexandra López.

Gol: 1-0. M. 54. Le Sommer.

Árbitro: Gyöngy Gaal (HUN).

Incidencias: Amistoso disputado en el estadio MMArena de Le Mans.

Tal y como ocurrió hace un mes ante la escuadra inglesa -bronce en el Mundial de Canadá 2015-, el equipo español debió aceptar un marcador adverso que eleva a dos el número de derrotas encajadas desde la llegada de Vilda al banquillo de la absoluta.

La delantera del Olympique de Lyon Eugénie Le Sommer validó la superioridad gala en el minuto 54, después de una primera mitad pareja en el estadio MMArena de Le Mans.

Hasta ese momento, gracias en buena medida a una sublime actuación de la guardameta Sandra Paños, la selección española había resistido y competido ante uno de los equipos más poderosos del continente. Pero, ya con la colchonera Lola Gallardo bajo palos, la selección española cedió ante la creciente pujanza gala.

Más información
España pierde con Inglaterra en un partido amistoso
Fútbol femenino, año uno
España golea a Finlandia y se abona a la excelencia
España abusa de Montenegro (13-0)
España pierde con Inglaterra en un partido amistoso
Fútbol femenino, año uno
España golea a Finlandia y se abona a la excelencia
España abusa de Montenegro (13-0)

Una pérdida de Irene Paredes al borde de área facilitó la internada de Camille Abily desde el flanco izquierdo. Su centro, medido, fue cabeceado por Le Sommer a la red. El 1-0 premió el buen momento de las Bleuettes, más dominadoras en el comienzo del segundo parcial.

Decidió entonces Jorge Vilda alterar su 'once'. El técnico español dio entrada a Vicky Losada y a Bárbara Latorre y quitó a Amanda Sampedro y a Vero Boquete. Poco, sin embargo, siguieron durando las posesiones del equipo español, disminuido por la intensa presión de la escuadra francesa, tercera en el ránking mundial de la FIFA. Apenas un peligroso intento de Jenni Hermoso, ya con Virginia Torrecilla y Alexandra López sobre el césped, contabilizó La Roja en la segunda mitad.

El ajustado 1-0, en cualquier caso, sitúa al equipo español cerca de uno de los combinados llamados a pelear por el título en la Eurocopa que el próximo verano se disputará en Holanda. A siete meses de la próxima cita continental, La Roja sigue su aprendizaje con exigentes envites que confirman su crecimiento y que dejan buenas sensaciones pese a las dos derrotas sufridas recientemente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_