_
_
_
_

Kadir, del Betis, denunciado por violencia de género

El futbolista ha declarado en al juzgado tras la denuncia y no se le ha dictado la orden de alejamiento solicitada por su pareja

Rafael Pineda
Foued Kadir, entrando en calor para el Betis.
Foued Kadir, entrando en calor para el Betis.Joaquin Corchero (Bouza Press)

Foued Kadir, futbolista francés del Betis de 32 años, ha sido denunciado por violencia de género por su pareja. La denuncia se presentó el jueves en la comisaría de la Policía Nacional de San Juan de Alnazfarache, localidad cercana a Sevilla a y la urbanización de Simón Verde donde el jugador reside. La pareja del futbolista bético lo ha denunciado por malos tratos psicológicos e insultos. La noticia, adelantada por el diario As, ha supuesto una cierta conmoción en la entidad verdiblanca, que ya se ha visto salpicada por este tipo de acontecimientos. De hecho, el pasado mes de mayo el juzgado de violencia contra la mujer número 3 de Sevilla notificó el auto de apertura de juicio oral contra su delantero Rubén Castro por los presuntos delitos de maltrato, coacciones y amenazas leves contra su expareja.

Más información
La jueza abre juicio oral contra Rubén Castro por malos tratos
Detenido el exfutbolista bético Vlada Stosic por supuesta agresión sexual

La denuncia sobre Kadir ha pasado de la Policía Nacional a la Guardia Civil. Kadir y su pareja ya han prestado declaración en el juzgado. El juez, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha decidido no imponer la orden de alejamiento solicitada por la pareja del futbolista franco-argelino contra éste al entender que en este momento "no hay situación de riesgo para la víctima". Así lo ha entendido también la fiscal de la causa.

Tras estudiar la denuncia presentada por presunta violencia psicológica y escuchar en la tarde del pasado viernes las declaraciones de la denunciante y del deportista, el juez ha analizado que los hechos relatados y conocidos constituyen "una situación de conflictividad en la pareja y no revisten la gravedad necesaria que aconsejan medidas cautelares penales o civiles". Tras resolver como juzgado de guardia la medida cautelar, ahora será el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número cuatro de Sevilla quien siga investigando los hechos para ver si hay un presunto delito penal o la causa es archivada.

Kadir llegó al Betis en el verano de 2014 y en estos momentos no entraba en los planes del entrenador, Gustavo Poyet, que lo descartó para formar parte del nuevo proyecto del conjunto andaluz. Kadir se entrenaba con sus compañeros en espera de poder resolver su relación contractual con el Betis. Kadir acaba contrato con el club sevillano el verano próximo y ha jugado un total de 38 partidos con el Betis, repartidos entre 24 choques en Segunda División a su llegada a la entidad, ocho en Primera la pasada campaña y seis en la Copa del Rey. Internacional con Argelia a pesar de haber nacido en Francia, Kadir desarrolló su carrera en el Valenciennes, Amiens, Rennes y Marsella antes de fichar por el conjunto verdiblanco. La rescisión de su contrato con el equipo andaluz estaba muy cerca de producirse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_