Pedrosa renueva su contrato con Honda dos años más
El piloto español, que reconoció estar negociando con Yamaha, seguirá con la fábrica con la que debutó en MotoGP hasta finales de 2018
Tenía varias ofertas. No una, ni dos, unas cuantas. Que se sepa, Dani Pedrosa tenía sobre la mesa la oferta de renovación de su equipo, el Repsol Honda, y una oferta del Movistar Yamaha, que contaba con él por si se complicaba demasiado la opción de fichar a Maverick Viñales —la contratación se hará oficial el próximo jueves—; aunque hace tiempo que se dijo que siempre interesó a KTM, que engrosará la parrilla el año que viene con un equipo oficial y, mínimo, dos motos. Pero al final, Dani Pedrosa (Sabadell, 30 años), ha optado por quedarse en la fábrica de su vida.
El piloto catalán ha extendido su contrato con Honda Racing Corporation (HRC) durante dos años más, según informó ayer el equipo a través de un comunicado. Las dos partes han alcanzado un acuerdo justo antes de que el piloto, actualmente cuarto clasificado del campeonato, alcance su carrera número 250 en el Mundial, este fin de semana en el gran premio de Italia. Pedrosa ha pilotado para la marca del ala dorada durante toda su carrera y lo seguirá haciendo, al menos, hasta finales del 2018.
Su experiencia es muy importante para ayudar a los mecánicos a desarrollar nuestra moto Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda Racing Corporation
El anuncio se produce poco más de una semana después de que el piloto reconociera que también tenía una oferta de Yamaha y que negociaba con la casa de los diapasones. Sin embargo, la fábrica de Iwata se decantó finalmente por Maverick Viñales, que siempre fue su primera opción, y Pedrosa tuvo que decidir si continuar con su actual equipo o estudiar otras ofertas. Al final, decidió ser leal a Honda, donde seguirá, muy probablemente, al lado de Marc Márquez, uno de los mejores pilotos de la categoría.
Pedrosa debutó en el Mundial en 2001 en 125cc, ya con una Honda, y logró el Mundial del octavo de litro en 2003 y otros dos títulos consecutivos de 250cc en 2004 y 2005. Llegó al equipo Repsol Honda en 2006 y ha sido subcampeón en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012). En todos estos años, aunque no ha podido culminar su objetivo de convertirse en campeón de MotoGP, ha logrado más podios que ningún otro piloto Honda: 142, de los cuales 51 son victorias, apenas tres menos que el récord de Mick Doohan. Cuarto de la clasificación general, Pedrosa afronta este fin de semana, en el circuito de Mugello, el reto, una carrera más, de solventar los problemas de aceleración y manejabilidad de su RC213V que le están alejando del podio y de la victoria este curso.
“Estoy muy contento de anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Quiero agradecer a Honda la confianza que me han demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la compañía con la que piloté en mi primera carrera. Por suerte, las negociaciones han sido rápidas y ahora puedo concentrarme únicamente en la competición”, declara el piloto en el comunicado remitido por el equipo.
También muestra su felicidad en esa misma nota Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC: “Estamos muy satisfechos de renovar nuestro contrato con Dani. Apreciamos mucho su lealtad hacia Honda. Hemos trabajado juntos durante muchos años y siempre hemos visto en Dani la misma pasión y dedicación. Su experiencia es muy importante para ayudar a los mecánicos a desarrollar nuestra moto. ¡Lo haremos lo mejor posible para ayudarle a mostrar todo su talento!”, señala. Su tarea ahora es renovar el contrato de Marc Márquez, que seguramente no cambiará de equipo, pero tiene claras cuáles son sus exigencias y cuáles las mejoras que quiere para su moto, que este año está poniendo en muchas dificultades a los pilotos del equipo oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.