_
_
_
_

Rosberg gana su sexta carrera consecutiva y Sainz entra en los puntos

Vettel acaba segundo, por delante de los Red Bull de Kvyat y Ricciardo, que frenan las remontadas de Raikkonen y Hamilton

Nico Rosberg celebra su victoria en el GP de China.
Nico Rosberg celebra su victoria en el GP de China.JOHANNES EISELE (AFP)

El predominio de Mercedes volvió a quedar patente en el Gran Premio de China de Fórmula 1, cuando Nico Rosberg consiguió su sexta victoria consecutiva y la tercera de esta temporada. Nada parece poder perturbar al piloto alemán, que ha alcanzado una madurez mental y física que le permite consolidarse en el liderato del campeonato del Mundo y mantener la calma incluso en las situaciones de más presión. En el circuito de Shanghai, Rosberg dominó la carrera de principio a fin. Perdió la primera posición por única vez en la salida, cuando Daniel Ricciardo le adelantó y lideró la carrera, hasta que un pinchazo le obligó a entrar en el taller. La carrera se convirtió en una batalla campal, por las remontadas de Vettel, Raikkonen, Hamilton y Ricciardo. Al final, Vettel fue segundo, por delante de los Red Bull de Kvyat y Ricciardo, que se mostraron muy competitivos. Carlos Sainz entró en los puntos y concluyó noveno, mientras Fernando Alonso concluía 12º.

La locura se desató ya en el momento de la salida. Había demasiados intereses de coches punteros en juego para que no ocurriera nada. Por delante, los dos Ferrari que luchaban por mejorar sus posiciones y que se acabaron tocando, cuando Vettel, presionado por la derecha por Kvyat, viró hacia la izquierda y tocó el coche de Raikkonen, que se desequilibró, sufrió daños en la parte delantera de su coche y se vio obligado a entrar en el taller en la primera vuelta. Por detrás, Lewis Hamilton, que salió último, se tocó con varios coches también en su intento desesperado por ganar posiciones y acabó con su alerón por debajo de su coche. También él entró en el taller en cuanto pudo.

Por delante, Rosberg perdió la primera posición al no poder frenar el ataque de Ricciardo que situó su Red Bull en cabeza, mientras que su compañero de equipo, Kvyat, se colocaba tercero. Sin embargo, el australiano sufrió un pinchazo en su rueda trasera izquierda en la tercera vuelta, tras pisar alguno de los elementos que estaban en pista. Y entonces el director de carrera decidió que el coche de seguridad entrara en pista. Entonces, la mayoría de escuderías decidieron llamar a sus pilotos. Pero Rosberg, Massa, Alonso, Wehrlein y Gutiérrez no pararon. Y eso les permitió pasar a ocupar las primeras posiciones de la carrera. Alonso se colocó tercero.

Pero estaba claro que la carrera no había hecho más que empezar. Cuando el coche de seguridad se marchó -8ª vuelta-, Lewis Hamilton había pasado por el taller ya tres veces y estaba encadenando adelantamientos buscando las primeras posiciones. También Raikkonen estaba remontando, convirtiendo la carrera en una batalla campal. En medio de todos ellos, Carlos Sainz se había colocado en sexta posición y perdió posiciones al entrar en el taller a cambiar neumáticos en la cuarta vuelta. El madrileño mantuvo duras batallas tanto con Hamilton como con Raikkonen para preservar su posición. El madrileño alcanzó la quinta posición, poco antes de entrar boxes -33ª vuelta- a cambiar neumáticos y colocar los medios para intentar llegar al final de la carrera. Aquello le retrasó hasta 13ª posición, justo por delante de Fernando Alonso y por detrás de Jenson Button. Pero fue remontando hasta superar a Bottas en la última vuelta para concluir noveno.

La carrera se fue definiendo y los grandes equipos se fueron colocando en las posiciones que les correspondían. Las remontadas de Hamilton, Raikkonen, Vettel y Ricciardo estaban siendo espectaculares. Cuando la mayoría de pilotos habían realizado ya tres cambios de neumáticos, Vettel ocupaba la segunda posición, perseguido por Kvyat, Massa, Bottas, Hamilton y Ricciardo. Raikkonen era entonces 11º, tras cambiar a blandos. Y Carlos Sainz y Alonso ocupaban la undécima y duodécima posiciones. Sainz acabó noveno, tras superar a Bottas en la última vuelta, por detrás de Verstappen. Y Alonso concluyó 12º, justo por delante de Button.

Por delante, Nico Rosberg se mantenía firme en cabeza sin que nadie pudiera cuestionar su dominio. Él y Massa eran los únicos en la parte alta de la clasificación que habían pasado solo dos veces por el taller. Y el alemán estaba utilizando los neumáticos medios y no parecía que tuviera que volver a entrar en boxes. Su ventaja sobre Vettel, segundo, era de 28 segundos, mientras que Kvyat, tercero, estaba a 32 y Felipe Massa, amenazado por Hamilton y Ricciardo, a 48 segundos. Faltaban 13 vueltas para el final. Y en ellas todo quedó determinado. Ricciardo siguió escalando hasta la cuarta posición, mientras Raikkonen superaba a Hamilton y a Massa para concluir quinto. Y Hamilton acababa conformado en la séptima posición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_