_
_
_
_

Las dudas de última de hora de Benítez para el clásico

El técnico del Madrid, con toda la plantilla disponible, estudia qué hacer con Casemiro; la presencia de Benzema se decidirá con el mismo jugador

Eleonora Giovio
Benzema, en el entrenamiento del viernes.
Benzema, en el entrenamiento del viernes.Denis Doyle (Getty Images)

A pocas horas del comienzo del clásico, dos son las dudas de Rafa Benítez para el once titular: Casemiro y Benzema. El técnico del Madrid, por primera vez en lo que va de temporada, tiene a toda la plantilla disponible y ayer tuvo que hacer tres descartes: Nacho, Arbeloa y Cheryshev. En la portería regresa Keylor Navas y la defensa estará formada, presumiblemente por Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo.

En el centro del campo, todo dependerá de la presencia o no de Casemiro. El hombre del equilibrio, el jugador más en forma del Real Madrid, lleva ocho partidos seguidos. Es una garantía atrás, y más en partidos tan exigentes fisicamente como el de esta tarde. Lo sabe bien Benítez que hoy tendrá qué decidir qué hacer con él. Modric y Kroos son fijos –han estado, además, junto al brasileño, trabajando en Valdebebas en los últimos diez días-, queda por ver quién les acompañará. Si Casemiro, Isco o James. Estos últimos dan más profundidad al juego del equipo.

Más información
El clásico de Benítez
La desconexión divina
Un blindaje policial histórico

El colombiano regresó el jueves de un largo viaje de Colombia: con su selección ha disputado 180 minutos. Más de los que lleva en el Madrid en los últimos dos meses y medio. Si Benítez decide apostar por James o por Isco (que también se ha quedado en Valdebebas en el parón de selecciones), Casemiro será el sacrificado y volverá a su papel de principio de temporada: banquillo y alternativa para dar descanso a los titulares.

Arriba estarán Bale y Cristiano. Benítez tampoco ha decidido todavía quién les acompañará. Benzema lleva un mes y medio sin jugar; además, está afectado por la imputación en el caso del chantaje sexual a Valbuena. Le han visto cabijzbajo esta semana en Valdebebas, también por los atentados de París. Hoy mismo decidirá junto al técnico cómo se ve anímicamente. Podría jugar de inicio o disputar la segunda parte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_