_
_
_
_
_

El CSKA y el Roma dan aire al City

Un gol de los moscovitas en el tiempo añadido priva a los de Rudi García del triunfo (1-1) y favorece a los ingleses, por lo que los tres se jugarán el pase a octavos en la última cita

Antonio Nieto
Keita y Cauna luchan por un balón.
Keita y Cauna luchan por un balón.K. KUDRYAVTSEV (AFP)

Con el Bayern intratable, ya clasificado como primero de grupo para octavos, CSKA y Roma protagonizaron la primera sesión de la intensa lucha que se libra junto al City por acompañar a los de Guardiola. El equipo que dirige Rudi García tropezó ante el conjunto ruso, que empató en el último segundo, y se lo jugará todo con el City en la última jornada.

Poco se perdieron los aficionados en Moscú. Frío en la grada, helado en el campo. El Arena Khimki volvió a exhibir sus gradas vacías, castigado por la UEFA por los disturbios que protagonizó su hinchada en Roma, donde presenció una dura derrota (5-1) de su equipo.  Dos meses después, poco queda ahora del contundente equipo de Rudi García, traumatizado después de ser devorado por el Bayern (1-7) en casa. Desde entonces circula el runrún, la duda, de si volverá el Roma de antes, el único que le pelea el liderato al Juventus en la Serie A.

CSKA, 1-Roma, 1

CSKA: Akinfeev; Fernandes, Ignashevich, V Berezutski, Schennikov; Cauna (Milanov, m.64) Dzagoev, Eremenko, Natcho; Musa (Tosic, m. 81), Doumbia.

Roma: De Sanctis; Manolas, Astori, Holebas; Florenzi, De Rossi, Nainggolan, Keita; Gervinho (Iturbe, m.77) Ljajic (Pjanic, m.87) Totti.

Gol: 0-1. M.43. Totti. 1-1. M.93. V.Berezutski

Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Dzagoev, Berezutski y Schennikov, todos del CSKA.

Al menos, en esta ocasión, los italianos salieron con un arsenal que reflejaba algo más de confianza, con Gervinho y Totti; y con Florenzi como lateral derecho improvisado. En sus botas murió una de las primeras llegadas del Roma. Recibió un pase de Totti, se adentró por el pasillo derecho del área, y disparó a la banda opuesta, tras obviar la incorporación de Ljajic por el centro. Poco después quiso animar el duelo el CSKA, pero Doumbia, que marcó un doblete en la victoria ante el City, falló un mano a mano con De Sanctis.

El que no falló, como tantas veces, fue Totti. Il Capitano puso por delante al Roma tras un lanzamiento de falta desde el mismo borde del área, que se coló por el palo que debía defender Akinfeev y retrasó la plusmarca del jugador más veterano en marcar en Liga de Campeones, algo que ya consiguió ante el City. En el segundo acto el Roma apretó y estuvo muy cerca de poner tierra de por medio en una contra que frustró el guardameta ruso. Un tres para dos, que no logró culminar Ljajic. Pudo ser el 0-2. Pero quedó en el limbo, y Berezoutski, en el último suspiro, en el minuto 93, hizo el empate para el CSKA, con un centro que nadie despejó y llegó hasta la red. Un empate que da algo más de aire al City, que tenía puesto un ojo en Moscú antes de su desfío ante el Bayern.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_