_
_
_
_
_

Valdés se entrena con Van Gaal

El portero, que se ejercitaba en solitario la pasada semana, ya está en Manchester

Víctor Valdés.
Víctor Valdés.FERNANDO ZUERAS (DIARIO AS)

Víctor Valdés ultima la recuperación de la lesión que sufrió en la rodilla el pasado 26 de marzo en el Camp Nou, contra el Celta. Para ello, trabaja en las instalaciones de Carrington, la ciudad deportiva del Manchester United, donde Louis Van Gaal avisó de su presencia el pasado lunes y ayer asomó el catalán. Según confirmó por la tarde la web del conjunto inglés, el portero, sin equipo tras ser rechazado tras su lesión por el Mónaco, trabajará a partir de ahora bajo la supervision del cuerpo técnico del los red devils. El portero catalán habría superado los controles a los que fue sometido la semana pasada por los médicos del conjunto inglés, lo que le permite ponerse a disposición de su cuerpo técnico.

Según algunas fuentes, Valdés, de 32 años, habría llegado a un acuerdo para jugar las próximas tres temporadas en Old Trafford, dato que no ha confirmado oficialmente. Antes su futuro había sido vinculado con el Liverpool. Hasta el momento Valdés se recuperaba en solitario de su lesión después de haber sido operado en Alemania y haber desestimado la oferta del Barcelona, el que fuera su club durante 15 años, y también de la Federación Española para recuperarse. No fueron los únicos equipos que se acercaron al portero, pues varios clubes de élite, y otros de menor categoría donde trabajan amigos del exportero azulgrana, le abrieron sus puertas. “No quiere que nadie le ayude”, reconocían en el club y en la federación la semana pasada. En ese entorno, la frase más escuchada es: “Ya sabes cómo es Víctor”. “Que yo sepa, trabaja solo. Cuando te digo solo, es solo”, explican amigos de Valdés en el vestuario del Barcelona, que se muestran sorprendidos al saber que Valdés había rechazado hasta el momento toda colaboración prefiriendo ponerse en forma en solitario “por principios”.

“Ya sabes cómo es”, añaden. “Tendréis buenas noticias en breve”, dicen que les había comunicado a través del teléfono hace apenas unos días el cancerbero, que llegó a Manchester el pasado lunes y asomó por la ciudad deportiva ayer, donde al parecer se ejercitará bajo la supervisión de Frans Hoeck, técnico de porteros del Manchester United, al que conoce de sobra ya que trabajó en el Barcelona durante el tiempo que colaboró con Van Gaal.

El técnico holandés ya le ha comunicado  a De Gea su decisión de fichar al exguardameta del Barcelona

El técnico holandés habría comunicado el lunes a David de Gea, portero titular en el United, su voluntad de incorporar a Valdés tan pronto se recupere. El cancerbero madrileño ha recibido con los brazos abiertos a su colega en el trabajo diario, más allá de que la noticia le llenara de sorpresa. El gran perjudicado de la posible contratación de Valdés por el United sería, en cualquier caso el suplente del internacional español, el danés Anders Lindegaard.

Valdés, a quien dejó tirado el Mónaco este verano tras romper unilateralmente el contrato que tenían firmado antes de que el portero cayera lesionado, asoma ahora en Manchester junto a Van Gaal, el técnico al que se enfrentó cuando tenía 20 años en el Barcelona. Ocurrió mientras Valdes luchaba por hacerse un sitio en la élite y no aceptó la decisión de Van Gaal de que volviera a jugar en el filial tras haber disputado ya varios partidos con el primer equipo blaugrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_