Cristiano saluda a Blatter
El portugués celebra el primero de sus tres goles al Sevilla con un gesto marcial en respuesta al presidente de la FIFA, que le tildó de "comandante"
No hay mejor modo de digerir una derrota en el Camp Nou que descubrir de improviso un potente enemigo exterior. El encargado de representar este papel providencial fue Sepp Blatter en la Oxford Union Society, respetable sociedad de debate estudiantil en donde el presidente de la FIFA parodió con mímica a Cristiano Ronaldo comparándole con un acartonado comandante militar frente al “bailarín” Lionel Messi, a quien admitió preferir. El pequeño show del máximo líder del fútbol mundial enardeció al madridismo y a sus inmediaciones, sobre todo a los ultra sur, que, como todo grupo extremista, posee un sentido del humor muy limitado. Tampoco Cristiano encajó con torería el desaire porque denunció por escrito su indignación ante lo que consideró un ataque contra su país, Portugal.
La noche se presentó cargada de estrépito y la hinchada recibió al equipo en medio de aclamaciones a Cristiano e insultos a Blatter. El ruido sirvió para mantener la atención en el espectáculo a la hora a la que mucha gente se prepara para irse a la cama. La muchedumbre se propuso realizar un acto público de desagravio al héroe mancillado y Cristiano acudió a la cita con puntualidad castrense. Hizo el 3-0 antes del descanso y, ante el alborozado fondo norte, lo festejó llevándose la mano derecha a la sien. Saludo militar dedicado al ogro, a Blatter. El gesto tuvo la pizca de sal que le faltó a su quejumbrosa carta del día anterior. Luego metió el 5-2 y finalmente el 6-3 y para entonces la fiesta fue completa y la venganza absoluta.
El Sevilla fue la víctima propiciatoria. Fue la cuarta ocasión en que Cristiano le endosaba tres goles o más al equipo andaluz desde 2009. Con la goleada de ayer el portugués suma 11 tantos en 11 jornadas de Liga en este curso. Números diabólicos. Como el partido. “Ha sido un partido un poquito loco”, dijo Carlo Ancelotti, el técnico madridista. “Ha sido un poquito extraño. Después del 3-0 hemos perdido un poco de concentración y de equilibrio. El partido se volvió a abrir pero después hicimos muy buenas actuaciones individuales, sobre todo de los atacantes. El juego fue muy bueno. Jugamos más rápido. Más vertical. Obviamente necesitamos más equilibrio para evitar problemas pero el juego ofensivo fue fantástico esta noche”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.