_
_
_
_
_

Ramos: “Con la historia no se gana”

El defensa del Real Madrid señala que van a tener que aferrarse a la “intensidad y agresividad” que les faltó en Dortmund

Agencias
Ramos, durante la rueda de prensa.
Ramos, durante la rueda de prensa.Chema Moya (EFE)

Sergio Ramos lo tiene claro. Después de asegurar tras el partido de ida en Dortmund que al Madrid le falló la actitud, este lunes ha vuelto a poner el acento sobre el aspecto anímico: "Hay que tener intensidad y agresividad. Sin actitud no hay nada que hacer. Hay que salir y creérselo, aunque no gana con la historia ni con el escudo".

“Estamos con ganas de revancha, con la misma ilusión que conlleva esta competición para el Real Madrid. Después del partido de ida reflexionamos, sacamos conclusiones. Queremos que llegue mañana, estamos anímicamente con confianza de remontar la eliminatoria y esperando el momento”, ha afirmado el defensa.

Si no pasamos, al menos que nos podamos marchar con la cabeza bien alta"

El jugador andaluz ha asegurado que en ocasiones como ésta no se necesitan demasiados alicientes. “No hay mayor motivación que estar en una final en Champions, no he tenido oportunidad de vivir una, es motivo suficiente. Pocas cosas hay más bonitas", relató. Por ello, el sevillano cree que en caso de que el conjunto blanco quede eliminado, debe hacerlo con honor. “No se puede volver a repetir lo de la ida. La vida brinda oportunidades para aprovecharlas. El equipo no pudo con su rival, eso es lo que hay que cambiar. Si no pasamos, al menos que nos podamos marchar con la cabeza bien alta, no con la sensación del otro día. Hay que tener un ritmo de juego alto y ganar los duelos individuales”.

Ramos aseguró que no le molestaron las palabras de José Mourinho, que en la rueda de prensa previa afirmó que sus jugadores habían sido “inocentes” en la ida. “Cada uno tiene su opinión. La palabra ‘inocentes’ es quizás lo que menos nos duele después de lo del otro día", explicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_