_
_
_
_
_

"Pellegrini ha gestionado muchas cosas bien"

Valdano muestra su respaldo al técnico chileno y elogia a Cristiano e Higuaín

Tras el inesperado tropiezo de Lyon, el partido frente al Villarreal representaba un examen para Manuel Pellegrini. El chileno, muy discutido por algunas de sus decisiones en el último envite de la Champions, respondió a los escépticos con una goleada balsámica que volvió a levantar al Bernabéu y dibujó una nueva sonrisa al madridismo. Incluso, al director deportivo blanco, Jorge Valdano, que después de la derrota en Gerland enseñó los dientes el técnico. "Me voy totalmente satisfecho", afirmó.

Según Valdano, el triunfo sobre los castellonenses "habla del estilo del equipo y del entrenador. Este es nuestro entrenador, este es nuestro equipo y confiamos en hacer cosas grandes este año. Pellegrini ha gestionado muy bien muchas cosas". El argentino también se refirió al rendimiento de Kaká, debatido en las últimas semanas. "Hace un esfuerzo tremendo. Se mueve muchísimo sin balón, y eso el enternador lo sabe valorar".

Más información
Pellegrini, como Capello
Cristiano entra en combustión

Del mismo modo, Valdano elogió a Higuain, que volvió a ser determinante en ataque. "Es un delantero con una voracidad tremenda. Teniendo un asistente tan bueno como Cristiano, necesitamos que alguien vaya a buscar la pelota con ambición. A Higuaín lo han hecho para eso". Precisamente, el argentino declaró que "la victoria es muy importante después de lo que ocurrió en Lyon".

El Pipita también virtió elogios hacia Cristiano, referente ofensivo del Madrid en la noche de hoy. "Ha estado inmenso, aunque no sólo él, sino todo el equipo". El luso, por su parte, se mostró afectado por la catástrofe que ha azotado a su ciudad natal, Funchal. "Los más importantes era ganar y además hemos jugado bien, pero ha ocurrido una catástrofe en mi tierra y estoy muy triste".

Una vez más, CR9 demostró una ambición inagotable cuando pidió lanzar el penalti que había cometido Pires sobre él. Pese a la pretensión del ex futbolista del Manchester United, lo transformó Kaká y Cristiano no acudió a celebrarlo con el brasileño. Interrogado por esta cuestión en la zona mixta del Bernabéu, respondió de forma escueta. "¿Es olbigatorio celebrarlo?".

Por último, el técnico del equipo blanco, Manuel Pellegrini, manifestó en la rueda de prensa posterior al encuentro que "me gustó muchísimo la agresividad que mostró el equipo, estuvo equilibrado. Estoy muy satisfecho con el rendimiento colectivo del equipo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_