_
_
_
_
TENIS

Por primera vez en los últimos tres años, ni Federer ni Nadal estarán en la final de un Gran Slam

El suizo, eliminado del Open de Australia tras caer en semifinales ante Djokovic (5-7, 3-6, 6-7)

Desde semifinales de 2005, el número uno del mundo Roger Federer no perdía en el Open de Australia. Y desde hace tres años, el suizo y Rafael Nadal han estado presentes en todas las finales de Gran Slam - once en total-. Hasta hoy. Ayer el francés Tsonga y hoy el serbio Djokovic han roto la hegemonía de los dos tenistas en el circuito tenístico.

Tsonga venció ayer al manacorí, el número dos del tenis mundial, por 6-2, 6-3 y 6-2. Hoy le ha tocado el turno a Federer que ha caído ante Djokovic. también en tres sets ( (5-7, 3-6, 6-7). Una proeza pues Federer no perdía en este torneo desde las semifinales de 2005, contra el ruso Marat Safin. El último jugador que había logrado vencerle en la penúltima ronda de un Grand Slam había sido el español Rafael Nadal, en la de Roland Garros en 2005. Djokovic se enfrentará en la final de Melbourne al francés Jo-Wilfried Tsonga, el nuevo jugador revelación del circuito.

Más información
"Ni Federer juega a este nivel"

Ahora mismo tengo un sentimiento indescriptible, he vencido al mejor jugador del mundo, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, estoy muy, muy orgulloso de mí mismo", ha declarado Djokovic tras lograr la segunda victoria sobre el de Basilea en siete encuentros. "Hoy he luchado contra dos rivales", ha comentado en pista "Nole" refiriéndose al público que ha vibrado con el suizo durante todo el encuentro, "pero no pasa nada, espero que la cosa cambie el domingo".

Federer se despidió de la Rod Laver Arena, donde había cosechado 19 victorias seguidas, con un sentimiento de amargura pues en Melbourne había ganado tres títulos (2004, 2006 y 2007). El número uno de mundo que llevaba 15 semifinales del Grand Slam seguidas, desde la del 2004 en Wimbledon, caía.

Djokovic  celebra el triunfo
Djokovic celebra el triunfoREUTERS

He creado un monstruo que necesita ganar cada torneo"

El suizo Roger Federer ha declarado tras su derrota en las semifinales del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic que sentía que había creado "un monstruo que necesita siempre ganar cada torneo" y que no sabía siquiera si vería la final del domingo. "Alcanzar las semis no está mal, pero tengo que analizar y ver si he de hacer cambios para el próximo año. No he jugado lo mejor que sé durante el torneo, aunque si muy sólido, así que está bien", ha comentado.

Federer ha señalado que hoy no había sentido una especial presión por mantenerse imbatido en esa ronda desde hace casi cuatro años. "No sé si me ha puesto bajo presión o no, pero no es fácil salir ahí cada semana con la seguridad de tener que ganar. Durante mucho tiempo he tenido que convivir con diferentes rachas de victorias, pero esta noche no he sentido una presión especial", ha agregado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_