_
_
_
_
_
Operación Puerto | CICLISMO

La Agencia Mundial Antidopaje se presenta como acusación particular en la Operación Puerto

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha informado de que solicitado presentarse como acusación particular en la Operación Puerto, recientemente archivada por el Juez de Instrucción número 1 de Madrid. La Unión Ciclista Internacional (UCI) también decidió la pasada semana presentarse como parte civil en el caso que destapó el mayor escándalo de dopaje organizado en España, que se descubrió en marzo de 2006 tras una intervención de la Guardia Civil y que implicó a más de 60 ciclistas.

Más información
El Estado sí ve delito en la Operación Puerto

Al constituirse en parte civil, la UCI tiene acceso al informe, aunque no puede utilizar los documentos con fines disciplinarios. La AMA "espera que las pruebas relevantes estén pronto disponibles y que el juez permita el uso del informe completo con fines disciplinarios".

"Como organismo responsable de promover y coordinar la lucha internacional contra el dopaje, la AMA seguirá trabajando conjuntamente con las autoridades españolas y los diferentes organismos deportivos para que los tramposos sean sancionados y apartados de la competición", señala la AMA en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_