_
_
_
_
_

Paraguay aguantó ante un Brasil sin magia (0-0)

El tridente Kaká-Ronaldo-Ronaldinho estuvo muy poco inspirado en el partido de clasificación para el Mundial de Alemania 2006

Paraguay ha logrado esta madrugada un empate sin goles con sabor a victoria en el partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2006 ante un Brasil que, pese a poner en liza al tridente formado por Kaká, Ronaldinho y Ronaldo, no ha tenido magia.

La más de media hora de apagón al inicio del encuentro afectó de forma muy dispar a los brasileños, dispersos y somnolientos durante buena parte del partido, y a los paraguayos, muy motivados y aplicados en la marca, pero poco resolutivos.

Más información
Argentina, criticada pese a vencer a Ecuador

La selección canarinha nunca supo manejar el ritmo del partido y confió todo el caudal ofensivo a Kaká, Ronaldinho y Ronaldo, que estuvieron muy poco inspirados. El temible tridente no pudo conectar entre sí ahogados por la presión y sólo el jugador del Barcelona Ronaldinho puso la angustia en la garganta del público paraguayo en un posible penalti tras una entrada de Gamarra que el árbitro no señaló.

Hubo que esperar a la segunda mitad para que el trámite se animara y para que Ronaldo apareciera por primera vez con un disparo a las manos del portero paraguayo al que respondió Roque Santa Cruz con un fuerte lanzamiento que obligó a Dida al esfuerzo.

El partido se destrabó pero la magia no apareció. Brasil dejó todo a sus estrellas, pero no brillaron como en otras ocasiones. Ronaldo estuvo poco resolutivo, Kaká casi desaparecido y Ronaldinho jugó muy alejado de la portería rival.

Ronaldo intenta marcharse del paraguayo Carlos Gamarra.
Ronaldo intenta marcharse del paraguayo Carlos Gamarra.AP

Parreira: "Brasil no jugó a su estilo"

El seleccionador de Brasil, Carlos Alberto Parreira, no se mostró muy conforme con el empate (0-0) logrado ante Paraguay. "Brasil no jugó a su estilo, nos faltó confianza para jugar. Intentó jugar el balón, pero no encontraban los pases y la pelota no llegaba a los delanteros", ha afirmado.

Más conformista con el resultado fue el lateral del Real Madrid, Roberto Carlos. "Empatamos contra el primero, pero tuvimos más ocasiones de gol que ellos. La selección está haciendo un buen trabajo y el partido que decidirá todo será ante Argentina. Tenemos que seguir en esta línea de trabajo para conseguir llegar al primer lugar de la clasificación", ha explicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_