_
_
_
_
_

Argentina, criticada pese a vencer a Ecuador

El seleccionador Bielsa se sintió "amargado" por los silbidos que escuchó de los aficionados

Con gritos, insultos, nervios y mucha indignación. Así despidieron el martes a su selección los 40.000 espectadores del Argentina-Ecuador en Buenos Aires. Y eso que Argentina ganó, por la mínima, gracias a una genialidad de Hernán Crespo, el 23º con la albiceleste, en la quinta jornada del grupo suramericano, en el que los cuatro primeros se clasifican para el Mundial 2006. Argentina ocupa la primera posición, con tres victorias y dos empates, a la espera del Paraguay-Brasil de anoche.

El punta del Chelsea inglés defendió al técnico Marcelo Bielsa, insultado por los hinchas en varias fases del partido. "Sólo estuvimos dos días juntos, algunos hicimos largos viajes, otros jugaron el fin de semana. Así es difícil hacerlo bien", se excusó Crespo.

Más información
Paraguay aguantó ante un Brasil sin magia (0-0)

Bielsa, con el que Argentina está invicta en el largo camino al Mundial 2006, sigue sometido a un intenso escrutinio tras la decepcionante actuación del equipo en el Mundial 2002, donde no pasó la primera fase. Con esa deuda histórica encima, El Loco dispuso un esquema ultraofensivo -Saviola no jugó- con sólo dos jugadores, Ayala y Heinze, de corte defensivo. Con Luis González de pivote en el centro del campo y D´Alessandro y Aimar como distribuidores, Argentina intentó bajar el balón de las nubes al suelo, apuesta que poco a poco fue desdibujándose.

Ecuador, que sólo ha arañado cuatro puntos en cinco partidos, se limitó a cerrar los caminos que conducían a la portería de Cevallos y a ganar de vez en cuando las espaldas de los medios locales. "Sin querer criticar al rival, no es fácil jugar contra nueve o diez hombres en la defensa", comentó Bielsa, que reconoció sentirse "amargado" por los silbidos e insultos recibidos. "Si contestara lo contrario, usted dudaría de mi estado de salud", le respondió a un periodista.

La maldición inglesa

Inglaterra volvió a caer ante Suecia (1-0). Los nórdicos no pierden contra los ingleses desde el año 1968 en Londres (3-1). Desde entonces han disputado once encuentros. En ocho ocasiones ganaron los suecos y en tres empataron. Francia no pudo sumar su 15ª victoria consecutiva, que hubiese supuesto una nueva marca mundial, al empatar a cero con Holanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_