_
_
_
_
_
FÚTBOL | La jornada de Liga

Ronaldo rompe la muralla de Clemente con dos zarpazos (2-1)

La Real Sociedad suma su tercer empate ante un Sevilla cerrado en defensa (1-1)

Javier Clemente llegó al Bernabéu con los ladrillos preparados para construir un muro defensivo lo suficientemente grueso como para frenar las embestidas de los galácticos del Real Madrid. Casi lo consigue, de no ser por Ronaldo, que en la segunda mitad desbarató todo el trabajo defensivo del Espanyol.

En el tiempo de descuento, Alex Fernández recortaba distancias pero para entonces el silbato ya estaba en los labios del colegiado, que al instante pitó el final del partido.

Más información
Carnicería rojiblanca en Riazor

Al más puro estilo Clemente cuando enfrente hay uno de los grandes, el técnico armó una columna vertebral compuesta por tres centrales, un tipo guerrero, valiente y duro, que dio cera y que acabó expulsado en la zona ancha -Wome- y arriba dos delanteros peleones como Maxi y Raúl Molina.

Fue un encuentro emocionante que tuvo de todo. Un penalti fallado por Figo, otro no señalado al derribar Pavón a Wome y que protestó en masa todo el equipo, con Javi Clemente al frente y una recta final de infarto.

Real Sociedad 1 - Sevilla 1

La Real Sociedad no pudo redondear en su estadio, ese que no le ve perder desde hace 19 meses, la exitosa semana iniciada con su victoria ante el Galatasaray, y cedió dos puntos frente a un Sevilla en el que Esteban se convirtió en la gran figura.

Raynald Denoueix había destacado durante la semana las virtudes del Sevilla en defensa, que sin embargo fue superada con extrema facilidad en los primeros minutos por una Real dispuesta a resolver por la vía rápida y que en el minuto 4 marcó al finalizar Kovacevic una jugada conducida entre Alkiza y Karpin.

El conjunto andaluz no tardó en reponerse del golpe, que además llevó aparejada la lesión del guardameta Notario, y empató el encuentro por medio del uruguayo Darío Silva, quien se benefició de un balón que había quedado sin dueño para rematar al fondo de la red con su contundencia habitual.

Málaga 2 - Celta 1

El Málaga sumó su segunda victoria consecutiva (2-1) ante un Celta que no consigue hallar la senda que le condujo la pasada temporada a la Liga de Campeones y que está perdido en la parte baja de la tabla con sólo seis puntos en su casillero. Al Málaga le bastó ejercer presión en el centro del campo, una zona donde naufragó el Celta, que siempre se careció de profundidad. En el minuto 14 llegó el 1-0. Un córner lanzado por Duda sirvió a Fernando Sanz para que, libre de marcaje, mandara el balón a la red. Ya en la segunda parte, la presión del Celta obtuvo su recompensa, con un gol de cabeza de Milosevic que suponía el 1-1. Ete tanto supuso el despertar de los locales que retomaron el mando. En el minuto 79, Miguel Angel culminó un contragolpe bien conducido Edgar y Gerardo. Fue el 2-1 definitivo, que permite al Málaga superar al Celta en la clasificación.

Mallorca 1 - Osasuna 1

Son Moix fue escenario de un partido apático al que sólo le salvaron los últimos 20 minutos de juego. Fue el camerunés del Osasuna Pierre Achille Webo quien impidió al nuevo técnico del Mallorca, Tomeu Llompart, debutar con una victoria al empatar (1-1) el partido un minuto después de que Miguel Angel Nadal inaugurara el marcador. Webo, que anotó su primer gol en la Liga, había sustituido a Bakayoko en el minuto 68. Y lo hizo tan bien, que se convirtió en una pesadilla para la defensa balear.

Valladolid 0 - Racing 4

El Racing puso en evidencia la debilidad de un Valladolid que no consigue armar un mínimo estilo de juego, desordenado, lento e impreciso, siempre a merced de un rival mucho más serio, que sólo necesitó la rapidez de Bodipo para conseguir una goleada que pudo ser aún mayor de no ser porque el portero argentino Orcellet, sustituto del expulsado Bizzarri, detuvo dos penaltis. Los goles los marcaron Bodipo, dos veces, Regueiro y Nafti.

Murcia 1 - Albacete 0

Un solitario gol de Michel, quien transformó una falta directa en la primera ocasión del encuentro, sirvió al Murcia para conseguir su primera victoria en Primera División esta temporada, triunfo especialmente importante por haberlo logrado el equipo de Joaquín Peiró ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

El brasileño recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar uno de sus goles.
El brasileño recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar uno de sus goles.AP
El sevillista Reyes conduce el balón bajo el acoso de Nihat.
El sevillista Reyes conduce el balón bajo el acoso de Nihat.J. URIARTE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_