_
_
_
_
_
FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

Del Bosque reconoce que el Real Madrid es favorito y Topmöeller augura una sorpresa

El aeropuerto de Barajas refuerza sus servicios para hacer frente a los 151 vuelos que salen para Glasgow entre hoy y mañana

A 24 horas de la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayer Leverkussen todos los protagonistas se encuentran ya en Glasgow, cuyo estadio de Hampden Park será el escenario del encuentro. La mayoría de los pronósticos apuntan como favorito al Madrid -"es difícil quitarnos esa vitola", ha dicho el entrenador del equipo blanco, Vicente Del Bosque- pero el entrenador del Bayer promete fútbol ofensivo y augura una sopresa.

"Los expertos ya han designado al Real Madrid como ganador de la final y creo que ya ha preparado su fiesta del jueves pero queremos dar la sorpresa", ha dicho Klaus Topmöeller, técnico del conjunto alemán.

Más información
El centro del universo
Pérez pedirá más entradas a la UEFA para la final de Glasgow
Raúl devuelve al Madrid a Hampden Park
Gráfico animado:: El Estadio de Hampden Park
Reportaje:: Retorno a Hampden Park
Gráfico animado:: Las doce finales del Madrid

Topmoeller y el Bayer Leverkusen han vivido hoy una intensa jornada. Han viajado desde Alemania a Glagow -el Madrid lo hizo ayer- y, desde el mismo aeropuerto, al que han llegado con retraso, se han desplazado al estadio para ofrecer una conferencia de prensa. Apenas cuatro horas después se han entrenado por primera -y última vez- en el campo donde mañana se disputará la final.

La presión del centenario

Del Bosque, por su parte, ha querido quitarse la etiqueta de favorito y ha reiterado que "estamos ante una final que parte desde la igualdad". "Respetamos enormemente al Bayer Leverkusen, por la calidad individual de sus jugadores y por su excelente temporada", ha dicho el entrenador del Real Madrid durante una multitudinaria conferencia de prensa en el estadio.

Respecto de la presión que supone la posibilidad de un centenario "en blanco", Del Bosque ha asegurado que no aprecia nerviosismo en sus jugadores sino responsabilidad. "Los jugadores han puesto de manifiesto su compromiso con la entidad, y estoy seguro de que, se podrá ganar o perder, pero el comportamiento de todos será desde la conciencia de lo que están representando en este momento", ha subrayado.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_