_
_
_
_
_
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Mallorca despide a Kresic a dos jornadas del final de Liga

El entrenador del filial, Tomeu Llompart, reemplazará al croata en el final del campeonato

La complicada situación que atraviesa el Real Mallorca en la Liga ha hecho que su presidente, Mateo Alemany, decida despedir al entrenador Sergio Kresic cuando tan sólo faltan dos partidos para que concluya la competición. Según Alemany, la salida de Kresic debe "buscar una reacción" que salve al equipo del descenso.

Más información
As.com:: Las noticias del Real Mallorca

El lugar del técnico croata lo ocupará, al menos durante los próximos 15 días, el entrenador del filial, el mallorquín Tomeu Llompart. "Estoy triste por haber comunicado a Kresic que no seguía en el club, porque él es una gran persona, un gran entrenador, y me ratificó, pero la situación es crítica y necesitamos un revulsivo", ha explicado el presidente mallorquinista.

En estos momentos, el Mallorca pasa por uno de sus peores momentos desde su último ascenso a Primera División, en la temporada 96-96, en la que Llompart acabó como entrenador sustituyendo a Víctor Muñoz.

El equipo ocupa el puesto 18 en la tabla clasificatoria, por lo que ocupa puesto de descenso a Segunda División. Las posibilidades de conseguir la permanencia no son muchas, ya que los de Mallorca se enfrentan en la próxima jornada al Real Madrid. Una derrota o incluso un empate en el Bernabéu pueden confirmar el descenso.

Cuando Sergio Kresic llegó al Mallorca, hace 28 partidos, la situación no distaba mucho de la actual. El croata reemplazó entonces al alemán Bernd Krauss, con el que el equipo, armado para aspirar a la clasificación para la Copa de la UEFA, comenzó a caer puestos en la tabla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_