_
_
_
_
_

Paula gana ‘MasterChef Junior’ 4

La barcelonesa de 10 años se impuso a Paloma en el duelo final del concurso de La 1

Paula, ganadora de 'MasterChef Junior' 4.

Tartar de atún con huevas de trucha y aire de wasabi. Risotto de plancton y gamba roja. Reinterpretación de helado de corte de fresa y nata. Es el menú con el que Paula, barcelonesa de 10 años, se ha convertido en la ganadora de la cuarta edición de MasterChef Junior. Paula se impuso en la prueba final del programa a Paloma, de 12 años, y ganó así un curso de cocina en el prestigioso Basque Culinary Center y 12.000 euros para su formación.

Más información
Cocinas
Los pitufos llegan a ‘MasterChef Junior’ para repescar concursantes
‘MasterChef Junior’ regresa más artístico

Paula se suma así a la lista de ganadores de la versión infantil del concurso gastronómico de La 1, que antes había coronado a Mario, Manuel y María como vencedores de anteriores ediciones. El camino hasta proclamarse vencedora no fue sencillo. A la final llegaron cuatro concursantes, Paloma, Álex, Paula y Natalia, que se había situado en la final tras reengancharse a la competición después de ser eliminada.

El último programa arrancó con un complicado reto para los niños: reproducir un plato de Quique Dacosta cocinando al mismo tiempo que el chef tres estrellas Michelin. Para ello tuvieron que seguir al pie de la letra sus indicaciones para obtener el primer pase al reto final. Paloma fue la vencedora de la prueba, con lo que se ganó un hueco en el duelo final.

La segunda plaza se puso en juego en La Casa Encendida en Madrid. Cada aspirante tuvo que cocinar dos platos de un menú diseñado por el chef Diego Guerrero (restaurante DSTAgE con dos estrellas Michelin). Los tres aspirantes cocinaron para ocho de los participantes de MasterChef Celebrity: Fernando Tejero, Fonsi Nieto, Manuel Díaz El Cordobés, Virginia Troconis, Estefanía Luyk, Loles León, Cayetana Guillén Cuervo y el que fuera primer MasterChef Celebrity de España, Miguel Ángel Muñoz. En esta prueba se impuso Paula.

En el duelo final, Paloma y Paula tuvieron que cocinar un menú completo, con entrante, plato principal y postre. Jordi Roca (restaurante El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin y considerado el segundo mejor restaurante del mundo) ha ayudado al jurado a nombrar al cuarto ganador de MasterChef Junior. La combinación de cocina vanguardista y tradición que ha puesto en juego Paula se impuso a la apuesta más tradicional y con mezcla de sabores que  presentó Paloma en su menú.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_