_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Ininteligible ‘Hora punta’ con Javier Cárdenas

El nuevo programa de TVE en horario de máxima audiencia es un sinsentido

Javier Cárdenas, presentador de 'Hora punta'.
Javier Cárdenas, presentador de 'Hora punta'.RTVE

Iba a comenzar estas líneas diciendo que a los cinco minutos del inicio del programa Hora Punta, dirigido y presentado por Javier Cárdenas, no entendía de qué iba. Acaba de terminar y sigo sin saber qué he visto. En La 1 de TVE. En horario de máxima audiencia. Y encima con aplausos y risas enlatadas.

Son 35 minutos de programa, aunque en su estreno ha sido más largo retrasando el inicio de la serie Olmos y Robles (¿es que ya ni en TVE se respeta esto?) sin personalidad, que apunta hacia donde quiere aunque no haya blanco y sin dar ni una explicación. El espectador no sabe qué va a ver y no sabe quiénes son los que le hablan. Cárdenas se rodea de los colaboradores que ha traído de su programa de radio de Europa FM. Esa es toda la presentación, no hay más. Ni siquiera citar el nombre y un mínimo perfil que haga que despierte el interés del espectador sobre los comentaristas/colaboradores/¿psicólogos?. Como si se sientan ahí un conductor de autobús, una ornitóloga, un ama de casa y un periodista de este periódico. Total, Cárdenas tampoco es que les dé mucho que decir porque parece que solo habla él.

Tras los primeros cinco minutos en los que se habla de Ocean Ramsey, una mujer que nada con tiburones, y se emiten trozos de una entrevista enlatada (como los aplausos), sigue una sucesión de imágenes tomadas de YouTube, Vimeo o cualquier página de Internet que cuelgue vídeos con los que se tratan temas como la cirugía estética o si a los hombres les gusta ser tocados por otros hombres. Todo enlazado de una forma disparatada. Vídeos con más o menos gracia que son como los que probablemente todos hemos recibido alguna vez por WhatsApp o hemos visto en nuestro muro de Facebook.

Luego llegó la autopromoción del programa especial de Operación Triunfo en el que lo más importante parece que son las fotos posando en bikini de una de las participantes subidas a su Instagram. Para finalizar, una emotiva historia, con piano emotivo de fondo (¿enlatado?) porque sí. Ah, y entremedias, un ranking de cinco famosos que se han destrozado la cara con cirugía estética. Pues muy bien. Parece un programa del siglo pasado.

¿Se han enterado de qué va el programa con todo esto? Yo tampoco. Hora punta poco tiene que hacer ante rivales directos como El Hormiguero (Antena 3) o First Dates (Cuatro), que saben lo que quieren, a dónde van y no llegan nunca tarde, incluso con todo el tráfico de la hora punta televisiva [risas enlatadas].

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_