El gazapo de 'Downton Abbey' que se convirtió en meme
La quinta temporada de Downton Abbey ya ha empezado su campaña promocional. A la espera de un tráiler que cuente algo sobre lo que vaya a ocurrir en los nuevos capítulos, la serie de la cadena británica ITV ha publicado las primeras fotografías promocionales. Imágenes que habrían pasado sin demasiada trascendencia si no hubiera sido por un despiste, un llamativo anacronismo en una de las fotos, la que encabeza esta entrada.
En ella, junto a Robert Crawley (Hugh Bonneville) y lady Edith (Laura Carmichael) —pobre lady Edith, siempre le toca a ella—, el protagonista es un objeto que intenta pasar desapercibido encima de la chimenea, entre jarrones que podrían pertenecer a principios del siglo XX. ¿Todavía no lo ha visto? Fíjese mejor. Efectivamente. Esa botella de agua no debería estar ahí. Un despiste que no ha pasado desapercibido a los ojos de los miles de fans que tiene la serie. Un error demasiado jugoso como para que Internet (y el tiempo de ocio del que se disfruta en agosto) lo dejara pasar como si tal cosa.
Pocas horas hicieron falta para que la imagen se convirtiera en un meme, ese fenómeno viral por el que algo se transmite por Internet y se populariza a toda velocidad. El reparto de la serie ha aprovechado el tirón del Water-bottle gate, como lo denominan ellos mismos, para apoyar a la ONG WaterAid, que se dedica a proporcionar agua potable a países que lo necesitan.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.