_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Ana Karenina’, adaptación de la obra de Tolstói en formato de miniserie

Real Madrid y Espanyol dirimen el partido de vuelta de su eliminatoria de Copa Una nueva entrega de la serie ‘Los misterios de Laura’

22.30 / Telecinco

‘Ana Karenina’, una nueva mirada al clásico de Tolstói

Llega a Telecinco Ana Karenina, una miniserie que adapta el clásico de Tolstói en dos entregas que se emitirán esta noche y mañana. Protagonizada por la italiana Vittoria Puccini y el venezolano Santiago Cabrera (y con la participación de actrices españolas como Ángela Molina), se centra en la historia de amor de Ana y el oficial Aleksei Vronsky; además, otorga mayor peso a la otra protagonista de la novela, el personaje de Kitty.

15.30 / TCM

El sirviente

The serveant. RU, 1963 (112 minutos). Director: Joseph Losey. Intérpretes: Dirk Bogarde, James Fox, Sarah Miles.

El radicalismo y la capacidad provocadora de las primeras películas de Joseph Losey hicieron que fuese uno de los cineastas que abandonasen Estados Unidos, perseguido por la tristemente famosa caza de brujas en Hollywood. El cineasta se exilió a Reino Unido y logró un puñado de películas magníficas que ahondaban aún más en su capacidad para cuestionar las convenciones sociales y retratar a personajes perseguidos por la amargura. Junto con Rey y patria, El sirviente es la cima del cine de un director siempre atento y comprometido. La relación entre dos hombres de diferentes clases sociales sirve a Losey para poner de manifiesto que la servidumbre bien puede ser un estado mental, arraigado en amos y siervos por una sociedad opresiva.

21.00 / Canal + Liga y GolT

Nueva cita con la Copa: Real Madrid-Espanyol

El estadio Santiago Bernabéu acoge el duelo entre Real Madrid y Espanyol, que disputan el partido de vuelta de su cruce de cuartos en la Copa. Los madridistas parten como favoritos tras vencer el duelo de ida en campo españolista por 0-1.

22.00 / Hollywood

Más extraño que la ficción

Stranger than fiction. EE UU, 2006 (113 minutos). Director: Marc Forster. Intérpretes Will Ferrell, Maggie Gyllenhaal, Dustin Hoffman.

Un atribulado sujeto nota que en su cabeza suena una extraña voz... ¡que además relata su propia vida! Así descubrirá que él no es él, sino un personaje de una novela. Con todo, quizá pueda regir las líneas del relato, en lucha contra los mecanismos de la literatura. Como un inconsciente homenaje a Niebla, de Unamuno, nace esta comedia regocijante que se convierte en iluminado juego metanarrativo. Y es que Dustin Hoffman lo tiene claro: “Toda narración es una comedia o una tragedia: o te casas o te mueres”.

22.30 / TVE-1

Nuevo caso criminal para la inspectora Laura Lebrel

‘El misterio del invitado inesperado’ es el título del episodio de esta noche de la serie Los misterios de Laura: la inspectora Lebrel investiga el asesinato de un empresario que iba a casarse con una viuda. Laura descubrirá que el asesinado poseía un bufete de abogados del que era cliente el primer marido de la mujer; la pista salta al conocer que había dejado instrucciones para que su legado fuese heredado por el futuro marido de su viuda.

22.40 / Antena 3

Sorpresas para los artistas de ‘Bienvenidos al Lolita’

Los personajes de la serie Bienvenidos al Lolita afrontarán importantes sorpresas en el episodio que se emite esta noche: Violeta vuelve a su antigua casa para recuperar un peluche que su hija Nuri dejó olvidado y comprueba que su antiguo hogar ya no está vacío; por su parte, Norma descubre que una de las bailarinas del cabaret está embarazada, y Alfredo se entera de que Norma también tiene un hijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_