Luck ya es historia. HBO ha decidido cancelar la serie tras la muerte de tres caballos durante el rodaje. El equipo de producción ya estaba inmerso en el rodaje de la segunda temporada, una nueva tanda de capítulos que casi se habían convertido en un acto de fe de la cadena: los datos de audiencia de la primera temporada están siendo bajos (625.000 espectadores por capítulo son muy pocos incluso para la cadena de cable) pero al igual que The Wire o Deadwood, el reparto y la historia se merecían un voto de confianza que solo HBO puede conceder.
Sobre el papel, Luck (en España en Canal +) tenía todas las papeletas para convertirse en un clásico de la pequeña pantalla: al frente del reparto estaba Dustin Hoffman, que debutaba en la pequeña pantalla a sus 74 años, el guión era obra de David Milch (Deadwood) y tras la cámara estaba Michael Mann. La serie fue capaz de sobreponerse a las malas relaciones entre estos dos últimos pero no a la muerte de tres caballos durante el rodaje de la primera y segunda temporada: una circunstancia que primero levantó la airada protesta de varias asociaciones de defensa de los animales, luego obligó a HBO a prescindir de las escenas de carreras y finalmente ha provocado la cancelación definitiva de la serie. La primera temporada está a punto de terminar en EE UU y la segunda es muy posible que nunca llegue a emitirse tras la decisión adoptada por HBO.
Varios medios estadounidenses recogen el comunicado que anuncia el fin de la serie: "Con gran pesar los productores ejecutivos David Milch y Michael Mann junto con HBO han decidido cesar toda la producción de Luck. Hemos mantenido los más altos estándares de seguridad durante la producción, mayor, de hecho, que los protocolos existentes en las carreras de caballos donde se producen muchos menos incidentes ya sea durante las carreras de caballos, en los establos por la noche o en los pastos.
A pesar de todas nuestras precauciones, los accidentes, por desgracia, ocurren y es imposible garantizar que no volverán a ocurrir en el futuro. Por consiguiente, hemos llegado a esta difícil decisión. Estamos inmensamente orgullosos de esta serie, de la escritura, de la actuación, de la celebración de la cultura de los caballos y de todos los que han estado involucrados en su creación.
La nota de la cadena también recoge una declaración conjunta de Michael Mann y David Milch: "A los dos nos encantaba esta serie, el reparto, el equipo y los escritores. Ha sido una colaboración enorme y no descartamos volver a repetirla en el futuro".
Comentarios
Es una broma? Me parece una pena lo de los caballos pero no veo motivo suficiente para cancelar una serie que prometía tanto...
´
http://planetamancha.blogspot.com/
Normeko, que la muerte de tres caballos no es motivo suficiente para dejar de rodar una serie?? que no son motivo tres vidas?? entonces cuál sería un buen motivo?? esto no tendría que haber sucedido nunca, la pena es que han dejado morir a tres caballos, en el primer indicio de maltrato animal tenían que haber tomado medidas.
No ha habido maltrato animal sino un desgraciado accidente. Tampoco creo que se planearan escenas arriesgadas para ganar índices de audiencia. ¿Cómo no filmar escenas de carreras si la serie se desarrolla en un hipódromo? La serie es magnífica y va a quedar como una de las grandes entre las grandes series que se han estado filmando todos estos años. Me apena que se cancele pues estaba convencido de que iría a más. Dustin Hoffman está soberbio y la cinematografía de la primera temporada es un derroche de creatividad. Siento de verdad lo ocurrido a esos caballos, pero siento mucho también que se haya cancelado este proyecto de buen cine.
Con todos los respetos por los animales, si se hubieran producido 3 muertes humanas seguro que no se habría cancelado la serie. Desgraciadamente todos los días se producen accidentes laborales mortales en la construcción de edificios, hospitales, centrales nucleares, etc, y que yo sepa, no se cancela ninguna de estas actividades. En resumen, nuestras vidas valen menos que la de los caballos, este es el mundo del siglo XXI
Con todos mis respetos para ti Manuel, los seres humanos deciden si quieren tener un trabajo arriesgado o no pero la cuestión es que los caballos no pueden decidirlo. A mi lo que me parece increible es que el siglo xxi todavia haya gente que no se de cuenta de este pequeño detalle.El hombre no esta por encima de la naturaleza.
pepitiu, dices que el hombre no está por encima de la naturaleza. Lo escribes desde un ordenador biodegradable sin coltan u otro mineral excavado destruyendo millones de hectáreas en Africa? o eres como todos los demás que no ven más allá de sus propias narices? Porque nada me haría más feliz que equivocarme, mientras tanto, cállate!!
Manuel Sánchez, estoy de acuerdo!. Yo estoy hasta el gorro de la gente que antepone los animales a las personas. Continuamente me encuentro perros sueltos por la calle que se me cruzan en el carril-bici y están a punto de buscarme un accidente mientras yo respeto las normas. En otra ocasión me mordió otro. Y siempre escucha una la misma estupidez: "si no hace nada..." IRRESPONSABLES!!!!
La muerte de los caballos ha sido "la puntilla·. Si la serie hubiera tenido millones de audiencia no se hubiera tomado esta decisión.
Pepitiu, claro que el hombre está por encima de la naturaleza. Por eso matamos animales para comérlos, o matamos plantas para lo mismo. Una cosa es que se le tenga un respeto a los seres vivos, y otra ponerlos en la misma condiciones de igualdad. En todos los casos siempre se prefiere salvar la vida a tres personas que a tres animales.
Estoy alucinando con los comentarios: que si un perro se te cruza (ay qué ver, qué poco responsable ese perro...) que si estamos por encima en la cadena... de verdad. ¿Es que alguien se ha parado a pensar en el sufrimiento que se genera? El caballo es un ser vivo, el perro y no deciden. Disponemos de ellos, como todo en el planeta, y así nos va a ir de aquí a unos cientos de años antes de nuestra propia extinción. Quizá no tengan por qué anular la serie, pero sí extremar las precauciones.
La serie no tenía audiencia porque pese al reparto no tenía alma, así de sencillo. El guión del piloto es patético, ningun personaje tiene un carisma especial, las escenas de carreras son...indescriptiblemente poco apasionantes. Si no era la muerte de 3 caballos hubiera sido cualquier otra cosa. Quizá me puse a verla con demasiadas expectativas, no sé, pero me sedujo 0.
los que no piensan y se preocupan por los animales no tienen alma.
que se guien mas por sus instintos que nosotros no quiere decir que no sientan y piensen.
La PETA tiene ya más poder en Hollywood que el lobby judio, que ya es decir.
La serie, no tan afortunada como su nombre parecía indicarlo, es ahora un caballo muerto. Desde luego que su cancelación no tiene nada que ver con la muerte de tres equinos. Si HBO se hubiera estado forrando con ella, quizá ni la muerte de Dustin Hoffman hubiera sido suficiente para cancelarla. La pregunta es, ¿fueron secretamente sacrificados los animales con el fin de crear un pretexto para la cancelación, cosa de frenar con cierta dignidad el desangre financiero que representa para HBO no tener otra serie, una que genere varios millones por capítulo, en el espacio que Luck ocupaba?
chico Ivan, que rabia te ha entrado con mi comentario,
no entiendo porque para defender a los animales no puedo utilizar un ordenador, osea que para defender a los negros tengo que ser negro o para defender a los homosexuales tengo que ser gay.... vamos que no te entiendo y menos me voy a callar por defender a los más debiles que tu y que yo.
El tema es que la serie no enganchaba a nadie. En casa tuvimos que hacer un esfuerzo para ver el segundo capítulo. Y es increible, porque el tema era interesante, el reparto muy bueno, pero no se si el guión, los diálogos, o que, pero algo fallaba. Yo hasta dudo de los caballos muertos, me suena a excusa para cancelarla sin que suene tan a fracaso.
Otra serie para guardar junto a Deadwood y Carnivale, una pena y sobre todo por el motivo que me parece sacado de madre
Ya es miserable poner como excusa la muerte de tres pobres caballos cuando es solo una razón económica. Carnivale tenía mucha más audiencia y también la retiraron, y no murió ni un solo caballo, mujer, enano, homosexual, izquierdista ni tan siquiera hombrecomodiosmanda. Dejemos a la naturaleza en paz ya que no sabemos vivir en ella. Desaparezcamos ya sin hacer ruido, que rompemos todo lo que tocamos, joer. Y la moto que se la vendan a otro. A la HBO le salen series buenas de vez en cuando pero hay que reconocer que es bastante mezquina. Por cierto, que lo de llamar "accidente" a lo que les pasó a esos tres caballos es como de coña marinera ¿no? Esos caballos estaban allí obligados, no por su gusto. También lo que les pasa a los toros en las plazas va a ser ahora un "accidente". al menos que se tenga la honestidad de llamar a las cosas por su nombre. Además todo eso se puede hacer por ordenador.
con esto me decido a dejarle, los 2 primeros capitulos son insufribles e intendibles. Voy por el quinto y admito que lo que me mantiene enganchado son como filman la carrera, luego salvo el grupo de apostadores que compran un caballo el resto de las historias no le sigo muy bien el hilo, igual el no saber a donde van es lo que mantenia un poco en la historia. Estoy viendo la serie en Sky Atlantic y debo poner los subtitulos, porque soy el unico que esta acostumbrado ver con subtitulos la sigo, pero los ingleses la han dejado porque ni ellos entienden de que estan hablando.
A mi me pasa con luck lo que dijo algún otro comentarista antes, no me parecia que enganchase, era muy dificil seguir las tramas, si es que las habia. Por ejemplo siempre me costó saber a que narices se estaba dedicando Dustin Hoffman, ni adonde iba. Sobre los caballos, pues algo habrá tenido que ver, supongo. Me hace gracia lo listos que somos todos y como sentamos cátedra al respecto que si "lobby PETA" que si "lo de los caballos no hay quien se lo crea". Y lo mejor, el debate animalista...madre mia....que mundo.
Parece mentira que algunos no sepan como funcionan las cosas. La serie va mal, pues filtro que han muerto tres caballos, espero la reacción, si no es suficiente muere un especialista...Todos nos hemos visto y admirado películas en las que realmente ocurrían esas cosas, pero nunca te preguntas cuando estás viendo una acción arriesgada en esa película si el animal o el especialista ha podido salir malparado. Lo demás son demagogias e hipocrfesía.
Pepitiu, tu respuesta no contesta lo que dijo iván. Lee bien. Lee despacio. Dijo que tu ordenador plantea cuestiones morales y éticas a debatir tan importantes como las tuyas: de orden ético, humano, ecologista e incluso animalista. No te ha dicho que tengas que ser un ordenador (???). Vamos, te ha dicho un planteamiento clásico: ¿no debería tener quien exige una ética una vida igualmente ética? Yo respeto a los animales, puedo prometer que incluso cuando me los como, pero las peroratas animalistas me tienen hasta EL RABO (no iba a ser todo el comentario educado, copón). Por cierto, la serie es un peñazo insufrible que incita al suicidio o a lo que es peor, cambiar de cadena.
El capítulo piloto me desconcertó bastante, aunque después me he ido metiendo en la serie poco a poco (cuesta trabajo, la verdad), hasta tener la sensación de que venía algo grande y realmente bueno, con un lejano regusto a Los Soprano (que nadie se me altere por la comparación, porque es un sentimiento muy personal). No sé, la banda sonora, los primeros planos y la voz original de Nick Nolte, el intermediario tartamudo...Una pena.
No me extraña que hayan muerto de pena al ver la serie.
¿Dustin Hoffman debuta en la pequeña pantalla a los 74 años? ¿Cuántos tenía cuando rodó "La Muerte de un Viajante" para la TV hace casi dos décadas?... El pobre Michael Mann no pone una... ¡Qué desastre!
Si la muerte de tres caballos pudiera acabar con un producto comercial con tanto dinero de por medio los humanos no seríamos la mierda que somos. Amosanda... La serie se hundía por mala y aburrida y ponen a las asociaciones animalistas de excusa, hay que ser necio.
Una pena... sólo he visto unos capítulos, y visualmente es imponente. Por lo que se ve 2 caballos murieron en las secuencias de carrera (son cosas que pasan también en el hipódromo), y el 3º se asustó y tuvo un accidente en el establo, cosa que no es inusual: los purasangre son animales muy delicados. Lo que pasa es que las autoridades les han prohibido rodar con caballos, y así es complicado tirar la serie adelante. Si no se quiere que mueran caballos, que se prohiban las carreras... Pero entonces no se criarían purasangres, y para salvar a unos cuantos te cargas la raza entera, vamos maomenos como los toros de lidia. Mucha hipocresía hay en este mundo: de la ganadería industrial nadie habla, y esas condiciones sí que son indecentes.
Dejando de lado la muerte de los pobres animales, la serie era una porqueria. Aburrida, lenta y con actuaciones espantosas (la escena en que Hoffmann se arranca los botones de la camisa en el primer episodio me recordo a las reacciones histericas de Al Pacino). Lejos, muy pero muuuuuuuuy lejos de Los Soprano, The Wire, Boardwalk Empire, Game of Thrones o la genial e increible Treme. Un favor se ha hecho HBO cancelandola.
Pues yo creo que no es mas que la perdida de millones de dolares por la muerte de estos caballos "pura sangre"...que son carisimos !!...En todo caso el bajo indice de audicion..demuestra lo bajo que esta el nivel de "apreciacion cultural" en los EE.UU.
la seria aunque era bastante lenta,solo por los actores,el marco del hipodromo ectra me estaba empenzado a gustar es una gran perdida la muerte accidental de los caballos,pero creo que HBO no es culpable de la muerte de los mismos, los caballos pura sangre de carrera son muy delicados se le exigen mucho, o sea que seguirán ocurriendo accidente quien mejor que la serie para contar la verdad de estos animales de millonarios expuestos a un extres continuo para ganar
Una serie con un gusto, estética, producción, y estilo INCREÍBLE...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.