_
_
_
_
_

Ada Colau da a luz a su segundo hijo, Gael

La alcaldesa de Barcelona comienza su permiso de maternidad de 16 semanas, periodo durante el que seguirá ostentando su condición de primer edil

Ada Colau durante la presentación de Un país en común el enero.
Ada Colau durante la presentación de Un país en común el enero.Albert Garcia

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha comunicado este miércoles a través de Twitter que ha sido madre por segunda vez de un niño que se llama Gael. El parto se ha producido en un hospital público de Barcelona. Colau, de 43 años de edad, y el miembro de la ejecutiva de Barcelona en Comú Adrià Alemany son padres de otro niño que tiene seis años, Luca.

A partir de ahora, Colau comienza su permiso de maternidad de 16 semanas, un periodo durante el que seguirá ostentando su condición de alcaldesa. No será estrictamente una baja médica, pero el permiso le permitirá dedicar todo el tiempo que sea necesario a cuidar del bebé, especialmente durante las primeras semanas, informa el Ayuntamiento. En varias ocasiones, cuando ha sido preguntada, la alcaldesa ha manifestado que adaptará su actividad pública a las necesidades del cargo y a cómo se encuentre y las necesidades de su familia.

Durante el tiempo del permiso, la alcaldesa será sustituida por los tenientes de alcaldía y los concejales y "podrá priorizar aquellas reuniones o actos públicos que tengan un carácter esencial o muy importante". Por ejemplo, se da por sentado que pasadas las primeras semanas, Colau asistirá a las reuniones de la comisión de Gobierno o a los plenos que se celebran el último viernes de cada mes. Durante el permiso, el primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, ejercerá la alcaldía accidental en los momentos de ausencia de la alcaldesa, como en el próximo Plenario del consejo municipal.

Colau, que en mayo cumplirá medio mandato en el cargo, anunció su embarazo a finales de octubre pasado a través de la red social Facebook. En un breve mensaje, escribió: "Con cada nueva vida, el horizonte de lo posible se amplía, empieza una nueva aventura en la que todo puede pasar. Estoy muy feliz de compartir que estoy embarazada de trece semanas. Será un niño y si todo va bien nacerá en primavera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_