_
_
_
_
_

El concierto de U2 en Barcelona arrasa en taquilla

Las entradas para el espectáculo del 18 de julio se han agotado en ocho horas

Bono, en un reciente concierto de U2 en Londres.
Bono, en un reciente concierto de U2 en Londres.Cordon

Miles de seguidores de la banda irlandesa U2 se han pasado la mañana de este lunes horas delante del ordenador para tratar de conseguir una entrada para el concierto en Barcelona del próximo 18 de julio. Las entradas ordinarias (35 euros), disponibles a la venta desde las 10:00h, se han agotado en apenas tres horas. A la 13:00 del mediodía, las únicas disponibles eran las de tribuna, con un precio mínimo de 175 euros. Aunque a las 18:00h de la tarde estas también se habían agotado. La web ticketmaster, única plataforma para comprar los tickets, se ha colapsado desde las 10.00h, lo que ha provocado que muchos seguidores se hayan quejado en redes sociales ante la imposibilidad de hacerse con una entrada.

Más información
U2 tocará en Barcelona el 18 de julio
Todo lo que debes saber para comprar entradas del concierto de U2 en Barcelona

A pesar de llevar desde el primer minuto intentado comprar cuatro entradas, Xesc Batle, un joven de 23 años, se ha quedado con la miel en los labios. "Llevo desde las 10 delante del ordenador intentando comprar y ha sido imposible". "Las de 175 euros no me las puedo permitir", explica Batle, que tenía previsto viajar desde Mallorca para asistir al concierto con unos amigos.

30 años del mítico disco

Esta gira será para conmemorar el 30 aniversario del legendario quinto álbum de la banda. En cada uno de los shows el grupo interpretará todas las canciones de The Joshua Tree acompañado por alguno de los invitados especiales que formarán parte de esta gira, como es el caso de Mumford & Sons, OneRepublic o The Lumineers en Norteamérica y Noel Gallagher's High Flying Birdsen en Europa.

Los afortunados que han conseguido comprarlas podrán disfrutar del que será el único concierto en España de la gira The Joshua Three. Para este evento, la plataforma ticketmaster y los promotores Doctor Music y Live Nation anunciaron que todas las entradas iban a ser nominales, para combatir la reventa en la compra de localidades. 

En las redes sociales, algunos usuarios han satirizado con el colapso de la web. "Bueno, parece que me quedo otro año sin entradas de U2. Llevo 3 años en cola virtual", ha escrito una usuaria de Twitter. Otros, han hecho montajes con fotografías de la banda irlandesa sujetando un cartel en el que se podía leer el tiempo de espera (25 minutos de media), para acceder a la plataforma de venta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La organización avisó el pasado 12 de enero de que los controles de acceso al concierto serán exhaustivos, y que para evitar la especulación, una vez adquiridas las entradas no será posible cambiar el nombre del asistente. De este modo, las entradas llevarán impresos el nombre y apellido del asistente al concierto y para poder acceder al Estadio Olímpico de Barcelona los asistentes deberán entrar junto con la persona cuyo nombre aparece en ellas, que a su vez se deberá identificar con DNI, pasaporte o Photo ID.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Garfella
Es redactor de la delegación de Barcelona desde 2016. Cubre temas ambientales, con un especial interés en el Mediterráneo y los Pirineos. Es graduado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares, Máster en Periodismo de EL PAÍS y actualmente cursa la carrera de Filosofía por la UNED. Ha colaborado para otros medios como IB3 y Ctxt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_