El portavoz de Podemos en la Asamblea dice que el piso de Espinar “perjudica mucho” a su proyecto
José Manuel López puntualiza que la dimisión es una "cuestión personal y no hay que precipitarse"
El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha declarado hoy a los medios antes de entrar en el pleno del Parlamento regional que las noticias sobre la compraventa del piso de protección del diputado Ramón Espinar por el que habría obtenido una plusvalía de unos 20.000 euros, "perjudica mucho al proyecto de Podemos". Aún así, considera "suficientes" las explicaciones que dio ayer Espinar en rueda de prensa. Y si no fueran suficientes, porque salieran más informaciones, seguramente "dará más" en los próximos días. El portavoz evitó contestar a la pregunta de si el comportamiento de su diputado le parece ético, aunque puntualizó que no tiene razones "para no creer lo que Espinar dice".
En cuanto a si pedirá la dimisión de Espinar, López ha respondido que "es una decisión personal" y que "no hay que precipitarse", porque los tiempos mediáticos son unos y los políticos otros. Sobre la supuesta injerencia de grupos mediáticos en la aparición de la noticia, López opina que "es verdad" que existen algunos que intentan influir, pero "también es cierto que los periodistas hacen su trabajo y cuando lo hacen con rigor no hay ningún problema".
El partido renueva la semana que viene su dirección en la Comunidad de Madrid, y la disputa por el liderazgo enfrenta a un grupo de cargos afines a Íñigo Errejón, encabezados por la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, y en la que también se encuentra López, y a Espinar, quien aspira a ser secretario general y cuenta con el apoyo de Iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.