El PSOE se opone a unos presupuestos con recorte en gasto social
La portavoz socialista reitera al Ministerio de Hacienda la petición de que permita reinterpretar la regla de gasto
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado este martes que el PSOE se opone a apoyar unos presupuestos con recorte en gasto social. La portavoz ha reiterado al Ministerio de Hacienda la petición de que permita reinterpretar la regla de gasto ya que, según Causapié, "no es saltarse la ley".
"Es importante que el Ministerio permita a los ayuntamientos una interpretación diferente de la regla de gasto", ha aseverado Causapié en declaraciones a Onda Madrid. Si no se permite esta reinterpretación, Causapié asegura que el Consistorio tendría que asumir "recortes en un Ayuntamiento con ingresos suficientes para atender los servicios públicos porque no se le permite gastar el dinero".
"Es un debate que he compartido con la Federación Española de Municipios y Provincias; es un debate que existe en las comunidades autónomas, y es un debate que está ahí porque la regla de gasto se establece para momentos de crisis".
Preguntada por el "seguidismo" del que PP acusa a los socialistas con Ahora Madrid, Causapié lo ha calificado como "un mensaje que pretende instalar la derecha, tanto PP como C's en el Ayuntamiento, pero yo explico las cosas con datos". "Si miramos la aprobación de acuerdos con el Pleno, estas cosas de la gestión, en lo que afecta el urbanismo y gestión económica, el 81 por ciento de los acuerdos son apoyados por el PP, y entorno al 45 por ciento el PSOE", ha explicado la portavoz de los socialistas en el Consistorio.
"Apoyamos a Ahora Madrid en aquellas iniciativas que tienen que ver con nuestro programa social, y ahí nos quedamos", ha concluido Purificación Causapié.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.