_
_
_
_

La policía detiene a un profesor inglés acusado de ser un ciberdepredador

El joven de 24 años huyó de la justicia inglesa y se refugiaba desde agosto en Barcelona

Rebeca Carranco

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un profesor inglés de 24 años que estaba huido de la justicia de su país. El hombre está acusado de ser un ciberdepredador y engañar a varios menores, de entre 12 y 15 años, para que se desnudasen, se masturbasen o presenciasen actos sexuales delante de la cámara, pensando que hablaban con una persona de su misma edad, según ha informado la policía en una nota de prensa.

El hombre se ocultaba desde agosto en Barcelona, y vivía de hostal en hostal, donde daba identidades falsas para evitar ser detenido. Los agentes le arrestaron en la plaza de Cataluña, en pasado 6 de octubre. Y sospechan por su declaración que tenía intención de asentarse en España, y posiblemente ejercer de profesor de inglés, donde tendría opción de contactar con nuevas posibles víctimas. Hasta ahora, no había tejido un círculo de amistades en la capital catalana, según fuentes policiales.

Los hechos de los que se le acusan ocurrieron en 2015, cuando el profesor ejercía en la Ockenden Academy de Essex en el Reino Unido. Supuestamente, había creado varios perfiles falsos en Facebook y Snapchat, bajo el nombre de Daniel Jenkins, Danielle Mason o Dan Bounce Genny. De esa forma, logró engañar a al menos cinco menores, según consta en los medios locales. En mayo de este año, cuando estaba previsto que se celebrase el juicio contra él, huyó del país. 

La policía detuvo el pasado 24 de septiembre a otro ciberdepredador, en este caso a un bedel de una parroquia de Zaragoza, que llegó a obtener fotografías de 103 niñas de entre 12 y 14 años. La prevención es básica para evitar estos casos. Los agentes recomiendan que se tutele la navegación por internet de los menores, se les prevenga de los peligros que hay en la red y que no envíen fotografías ni información personal. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_