_
_
_
_

101 personas ya han muerto en las carreteras catalanas este 2016

En lo que llevamos de año se han producido 78 accidentes en los que, al menos, una persona ha perdido la vida frente a los 103 siniestros en el mismo periodo de 2015

Alfonso L. Congostrina
El autobús siniestrado en Tarragona ha volcado sobre la mediana de la AP-7.
El autobús siniestrado en Tarragona ha volcado sobre la mediana de la AP-7.JOSEP LLUíS SELLART

Un total de 101 personas han muerto en las carreteras catalanas en lo que llevamos de 2016. Pese a que la cifra siempre tendrá una connotación negativa, supone una reducción del 11,4% respecto al mismo periodo del año pasado en que fallecieron 114 personas. La cifra de accidentes mortales también ha experimentado una reducción considerable. En lo que llevamos de año, se han producido 78 accidentes en los que al menos una persona ha perdido la vida frente a los 103 siniestros entre el primero de enero y el 28 de agosto de 2015.

El 20 de marzo de 2016 a las 6.00 un autobús atravesó la mediana de la autopista AP-7, a su paso por la localidad de tarraconense de Freginals (Montsià) y volcó. 13 personas fallecieron en aquel accidente y 44 resultaron heridas. Las víctimas del siniestro eran todas estudiantes universitarias extranjeras que participaban en el programa internacional Erasmus en la Universidad de Barcelona. Regresaban a Barcelona después de haber pasado la noche en Valencia donde habían participado en la festividad de las Fallas.

Las estadísticas contabiliza el trágico siniestro de Freginals como un único accidente que incrementa en 13 el número de víctimas mortales, este 2016, en las carreteras interurbanas de Cataluña.

Desgraciadamente, no ha sido el único accidente en el que han resultado fallecidos varios de los implicados. Pocos días después de la tragedia de Freginals, siete personas perdieron la vida y otra resultó herida grave en un choque entre dos vehículos en la N-II a la altura de Pont de Molins (Alt Empordà).

En total, entre enero y abril de este año, 50 personas habían perdido la vida, 15 más que en el mismo periodo de tiempo de 2015. El titular de Interior, Jordi Jané, aseguraba tras el siniestro de Pont de Molins que en enero y febrero de 2016 la tendencia de siniestralidad en las carreteras era mucho mejor que en 2015. Jané lamentaba que en pocos días de diferencia había habido que sumar 20 muertes en sólo dos accidentes de circulación.

Contando las dos tragedias viarias de Freginals y Pont de Molins —calificadas por el propio titular del departamento de Interior como de las más graves ocurridas en Cataluña— este año 2016 ha habido 78 accidentes en los que algún implicado ha perdido la vida frente a los 103 siniestros que se produjeron entre el primero de enero y el 28 de agosto de 2015. La reducción de accidentes mortales ha experimentado un descenso de más de un 24%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

627 heridos graves

En el periodo que comprende entre el uno de enero y el 28 de agosto de 2015 se produjeron 580 accidentes donde hubo fallecidos o heridos graves. En esos siniestros hubo que contabilizar 608 heridos graves. En 2016, el número de este tipo de accidentes se ha reducido considerablemente pasando a ser 559 siniestros pero el número de heridos graves es superior: 627.

El mes de agosto es el mes donde más trayectos de media y larga distancia se realizan. Entre el uno y el 28 de agosto se han producido una decena de accidentes con once fallecidos, seis menos que el pasado año. En cuando al número de heridos graves en estos accidentes en 2015 hubo 92, mientras que este año han sido 84.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_