Mercè Homs aspira a liderar el Partit Demòcrata en Barcelona
Presenta su candidatura junto a Genís Boadella para enfrentarse a la de Teresa Pitarch
Mercè Homs, actual concejal del Ayuntamiento de Barcelona, ha confirmado hoy su intención de pugnar por la presidencia de la federación barcelonesa del Partit Demòcrata Català (antigua Convergència Democràtica), que celebrará las primarias los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre para elegir a los líderes territoriales de la formación. Su candidatura se enfrentará a la que de momento ha presentado Teresa Pitarch, presidenta del Institut Català de les Dones.
Homs, que representa a la candidatura más próxima a la última dirección de Convergència Democràtica, se presenta junto a Genís Boadella, actual presidente de la agrupación del partido en el barrio de Sant Martí y expresidente de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) en Barcelona. Abogado de formación, ha participado en la corriente Generació i Llibertat.
Las primarias del partido en Barcelona son importantes para el futuro del Partit Demòcrata, ya que su área metropolitana es el lugar donde la formación ha sufrido una mayor sangría de votos en los últimos años. Homs ha señalado este mediodía que su objetivo es crear una estructura que permita recuperar la Alcaldía de Barcelona que ostentó Xavier Trias hasta que fue desbancado por la Barcelona en Comú de Ada Colau.
Homs ha señalado que la federación será un lugar en el que buscar afinidades con otras formaciones políticas en temas de ciudad y ha asegurado que ella no se presentará a las primarias para ser el alcaldable por el PDC. Boadella también ha negado esa posibilidad y ambos se han negado a dar nombres de posibles candidators, pese a que el exalcalde Xavier Trias ha dejado claro que su delfín sería el actual portavoz del grupo municipal de CiU, Joaquim Forn.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.