_
_
_
_
_

Hallada una mujer apuñalada en un coche en Lugo

Un viandante reparó en la prensencia del cadáver y dio la voz de alerta

El vehículo en el que fue hallado el cadáver de la joven en Lugo, precintado por la policía.
El vehículo en el que fue hallado el cadáver de la joven en Lugo, precintado por la policía.Eliseo Trigo (EFE)

Una joven vecina de Lugo ha sido hallada en la mañana de este sábado en el interior de un coche que permanecía aparcado en la calle Fonte da Bica, en el caso urbano de la ciudad. Según han informado a Europa Press fuentes policiales, fue un particular que paseaba a su perro por la zona quien avisó sobre las 9.15 horas a los servicios de emergencia tras observar el cuerpo en el interior del vehículo.

La joven presentaba varios apuñalamientos en el costado izquierdo. El coche en el que fue hallada, en el barrio de San Fiz, pertenece a su familia y era el que ella utilizaba habitualmente.

El cadáver de la joven, que ha sido identificada como Tatiana V. A., de 24 años, presenta signos de violencia, por lo que la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de aclarar los hechos y dar con el autor del crimen. Por el momento las fuerzas de seguridad no descartan ninguna hipótesis, incluida la de que pueda tratarse de un caso de violencia machista.

El juzgado de instrucción número 3 de Lugo, que se encarga de los casos de violencia de género, y la Policía Nacional llegaron a investigar el pasado año si la joven sufría violencia machista a manos de su pareja a raíz de una denuncia puesta por un tercero. No figuran denuncias por violencia de género de la víctima. Las diligencias abiertas por el juzgado quedaron archivadas.

En junio de 2015, una tercera persona puso en conocimiento de la Policía Nacional que "tenía sospechas" de que la joven podría estar "siendo maltratada". A raíz de ello, fue localizada la mujer e informada de la denuncia. Ella negó ser víctima de violencia. Los agentes de la Policía Nacional realizaron un atestado que enviaron al juzgado de instrucción número 3, que precisamente este sábado estaba de guardia, por lo que se ha hecho cargo del caso.

Según han explicado las mismas fuentes a Europa Press, el juzgado intentó el año pasado ponerse en contacto con la víctima para citarla, con el fin de poder preguntarle si quería denunciar y si eran ciertas las cuestiones que se planteaban. Se la intentó localizar dos veces, pero "no fue posible" y se preguntó a la Policía Nacional si tenía conocimiento de algún domicilio distinto sobre el que aparecía en el primer atestado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Finalmente, en septiembre de 2015 se concluyó que "estaba en paradero desconocido" porque no había sido posible localizarla. Posteriormente, en el mes de octubre, el juzgado sobreseyó las diligencias abiertas tras no ser localizada la joven y debido a que no constaban denuncias por su parte.

Las mismas fuentes jurídicas han confirmado que la víctima no había interpuesto ninguna denuncia contra ninguna pareja que hubiese tenido.

Fuentes de la investigación han explicado que la mujer, natural del municipio lucense de Castro de Rei aunque afincada en la ciudad de las Murallas, fue hallada tumbada en el coche, con la cabeza en la parte posterior del vehículo. En la mañana de este sábado, se ha tomado declaración a los familiares de la víctima.

Inicialmente fue alertada la Policía Local, dada la proximidad al lugar de los hechos, pero, ante los indicios de una muerte violenta, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_