_
_
_
_

La Generalitat habilitará una web para luchar contra el yihadismo

La Comisión del Govern para la Seguridad pretende así evitar falsos rumores

Alfonso L. Congostrina

La Generalitat pondrá en marcha una web informativa sobre la amenaza yihadista, con el objetivo de generar un mensaje de "tranquilidad y confianza" y apagar falsos rumores, aunque también servirá para que los ciudadanos puedan compartir con los Mossos d'Esquadra datos que consideren relevantes.

Con esta web se pretende que el ciudadano pueda acceder a una información contrastada y desacreditar así cadenas de WhatsApp y otras falsas alarmas de ataque terrorista que han circulado por diferentes redes tras los atentados en la capital francesa. Además, la Generalitat prepara un protocolo para detectar a jóvenes radicalizados en las escuelas.

Este portal será también una herramienta de participación ciudadana, ya que, permitirá a la población compartir información para colaborar con los Mossos d'Esquadra aportando datos que estimen relevantes sobre la amenaza yihadista.

La medida ha sido anunciada tras la reunión de la Comisión de Govern para la Seguridad, presidida por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y en la que han participado todos los consejeros. En el encuentro, celebrado a puerta cerrada y justo antes del consejo ejecutivo, se han coordinado todos los departamentos para garantizar la prevención y una respuesta conjunta ante cualquier tipo de amenaza terrorista de carácter yihadista. Mas había convocado a la comisión ante la situación de excepcionalidad provocada por los atentados de París. Además de los consejeros, han participado los máximos responsables de los Mossos d’Esquadra entre ellos el comisario jefe, Josep Lluís Trapero.

El pasado 23 de noviembre el consejero de Interior, Jordi Jané, aseguraba que la amenaza yihadista sigue en nivel 4 sobre 5 niveles y la policía catalana mantiene controles en todo el territorio pero, especialmente, en Barcelona y la AP-7. Además de en controles especiales y estratégicos como el consulado francés, los transportes públicos y zonas muy frecuentadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_