_
_
_
_
_

Andalucía refuerza su promoción en Rusia ante el aumento de turistas

Turismo programa más de una veintena de acciones hasta final de 2015 para atraer a un viajero con un alto poder adquisitivo

Andalucía se lanzó en serio a la caza del turista ruso en 2013. Ese año, los viajeros procedentes de este país crecieron un 17% en la comunidad, aunque el mercado entró después en una etapa de retroceso por una coyuntura política desfavorable, la bajada del precio del petróleo, la quiebra de algunos operadores turísticos locales o la caída del rublo respecto al euro. Ahora se aprecian signos de recuperación entre estos turistas y el Gobierno andaluz se posiciona para atraer al máximo número posible de personas.

El turista ruso interesa muchísimo al sector turístico por su alto poder adquisitivo, ya que se mueve en un gasto de 165 euros por persona y día, más del doble de la media global de viajeros. Por eso, con el objetivo de aprovechar las muestras de reactivación del mercado, la Consejería de Turismo reforzará la promoción en este país, con más de una veintena de actuaciones hasta final de 2015 para llevar la oferta andaluza a ferias, salones especializados y al consumidor final, además de participar en jornadas profesionales y viajes de familiarización. El objetivo es, en definitiva, potenciar la imagen de Andalucía.

“Sabemos que el momento actual es complicado, pero hemos detectado una relativa mejora y cierta ventaja para Andalucía que queremos aprovechar”, dijo este jueves en Málaga el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández. En los primeros siete meses del año, la región acumula una caída del 28% en el número de pernoctaciones de esta nacionalidad, una cifra negativa que, sin embargo, no es tan drástica como la que han sufrido otros destinos españoles competidores como Canarias (-59%), Cataluña (-57%) y Baleares (-54%).

El lado positivo es que el número de viajeros procedentes de Rusia ha crecido un 2,1% en Andalucía en lo que va de 2015, dato que contrasta con el descenso medio nacional del 38%. Esta circunstancia es la que pretende aprovechar la Junta para desplegar “una batería” de acciones que haga más popular el destino andaluz. La comunidad es muy competitiva en los segmentos más demandados por los rusos, como el sol y playa, salud y bienestar, cultura o turismo de compras y gastronómico.

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre pondrá en escena su espectáculo por primera vez en Rusia con motivo del Festival Internacional Bandas Militares de Moscú, considerado uno de los acontecimientos culturales más importantes del país. Una delegación con 19 personas, entre jinetes y personal técnico, y 13 caballos participará hasta el 13 de septiembre junto a la Escuela de Equitación del Kremlin en 10 actuaciones en la Plaza Roja moscovita. La exhibición estará acompañada por la música de piano del compositor gaditano Manolo Carrasco.

Andalucía también acudirá con expositor propio a la Feria de Viajes y Turismo de Moscú, que se celebra entre el 5 y el 18 de septiembre y está especializada en los segmentos de reuniones, lujo y salud y bienestar. Esta cita reúne a 23 regiones rusas y 67 países. Desde este viernes y hasta el 15 de octubre, la comunidad desarrollará una campaña para reforzar su imagen como destino en las dos principales ciudades rusas, Moscú y San Petersburgo, y los próximos lunes y martes, participará en el Meeting Planners Russia, un encuentro especializado en congresos en el que se han cerrado 40 citas profesionales con compradores internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_