_
_
_
_

Aguirre dice que la labor de Patio Maravillas es “cerveza y alcohol”

La portavoz del PP pide a Carmena la cesión de edificios municipales mediante concurso

Esperanza Aguirre durante una rueda de prensa.
Esperanza Aguirre durante una rueda de prensa.BERNARDO PÉREZ

La portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó ayer que la alcaldesa, Manuela Carmena, esté pensando en ceder un inmueble a Patio Maravillas. Aguirre dijo que la labor educativa de este colectivo de la que habla Carmena es "cerveza y alcohol".

Más información
Carmena busca un edificio municipal vacío para Patio Maravillas
Los más de 40 edificios okupados, pendientes del nuevo rumbo político
Un desalojo de noche sorprende a Patio Maravillas

La portavoz del PP instó a la alcaldesa a articular la cesión de edificios municipales mediante concurso público y que "no se entreguen inmuebles sin cumplir la ley para que no se prevarique y se den locales a sus amigos", en referencia a que hay tres concejales de Ahora Madrid afines a Patio Maravillas.

Carmena ya había especificado el jueves que ninguna organización fuera de la legalidad o contraria a ella podrá conseguir la cesión de un edificio, y que ningún colectivo que incumpla la declaración contra el odio y a favor de la tolerancia —en referencia a grupos neonazis— aprobada en el último pleno podrá optar a un inmueble municipal.

La nueva portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Purificación Causapié, expresó su oposición a las palabras de Aguirre: "No entiendo que el PP, que tanto ha privatizado mientras estuvo en el Gobierno municipal, se lleve las manos a la cabeza. El Ministerio de Asuntos Sociales cede desde hace muchos años espacios públicos a asociaciones de mujeres. Estamos de acuerdo, mediante una fórmula jurídica, en ceder espacios públicos a organizaciones sociales sin ánimo de lucro. Es una forma de revitalizar la ciudad".

Begoña Villacís, la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, consideró lógico el jueves que se ofrezcan espacios para colectivos sociales a través de un concurso público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_