_
_
_
_
_

Un incendio en Red Natura calcina más de 430 hectáreas

El fuego forestal, que por momentos llegó a amenazar a las casas, arrasa una zona protegida de Navia de Suarna. También han ardido centenares de hectáreas de Red Natura en O Courel y Padrenda

El incendio forestal registrado a las 17,27 horas del sábado en la parroquia de Ribeira del municipio lucense de Navia de Suarna permanece activo y, según las estimaciones provisionales, afecta ya a más de 430 hectáreas en terrenos de Red Natura.

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural e do Mar, que ha detallado que en su control trabajan un técnico, siete agentes forestales, 26 brigadas, 19 motobombas, una pala, nueve helicópteros y cinco aviones. También colaboran en las tareas de control miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En este fuego fue necesario decretar como medida preventiva la 'Situación dos' ya que podía afectar a la población y bienes no forestales, por lo que requería la adopción inmediata de medidas de protección y socorro. Este nivel de emergencia fue desactivado a las 1,53 horas de la madrugada de este domingo al comprobarse que ya no se ponían en riesgo las casas.

Por otra parte, el departamento que dirige Rosa Quintana ha informado de que un incendio forestal registrado a las 19,18 horas del sábado en Folgoso do Courel (Lugo) permanece activo. Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada es de más de 100 hectáreas. En las tareas de control participan dos técnicos, cinco agentes forestales, 14 brigadas, 11 motobombas, una pala, dos helicópteros y cinco aviones. Por último, la consellería ha destacado que continúa controlado desde las 11,09 horas del sábado el incendio registrado en el municipio ourensano de Padrenda y que afecta a una superficie de 207 hectáreas rasas en terrenos de Red Natura. En su extinción trabajan un técnico, nueve agentes forestales, 30 brigadas, 12 motobombas, una pala y seis helicópteros. En total, este fin de semana han ardido más de 700 hectáreas de la Red Natura en Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_