_
_
_
_
_

Detienen al padre e imputan a la madre de los mellizos intoxicados

Uno de los hermanos, de Lekeitio y 13 años de edad, falleció y el otro ya está fuera de peligro

Bilbao -

Agentes de la Ertzaintza han detenido al padre e imputado a la madre de los mellizos de 13 años del municipio vizcaíno de Lekeitio que el 26 de junio enfermaron por una intoxicación grave, uno de los cuales falleció.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, las indagaciones de la policía vasca en las últimas semanas sobre este caso y los informes toxicológicos llevaron el pasado miércoles al arresto del padre de los menores, en relación con su posible intoxicación.

Asimismo, los investigadores han imputado a la madre, si bien se encuentra en libertad.

Las mismas fuentes han explicado que también se ha tomado declaración a personas cercanas a los progenitores para aclarar lo sucedido.

Los dos hermanos se pusieron enfermos el pasado 26 de junio al mismo tiempo cuando se encontraban en lugares distintos en Lekeitio y los servicios médicos que les atendieron sospecharon que podían haber ingerido algún producto tóxico o en mal estado.

Los dos mellizos fueron trasladados en un helicóptero al hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), donde uno de ellos falleció el 1 de julio, y el otro, que estuvo gravemente enfermo, ya se encuentra fuera de peligro, según explicó el departamento de Salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras la súbita enfermedad de los dos mellizos, y desde la sospecha de que hubieran podido sufrir una intoxicación, la Ertzaintza envió diversas muestras al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y desde el departamento vasco de Seguridad han confirmado que el padre de los menores fue arrestado el miércoles y que hoy ha pasado a disposición judicial, si bien no ha facilitado más detalles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_