_
_
_
_
_

Aguirre: “ La filtración pone en peligro la solvencia de Hacienda”

La candidata del PP exige a la Agencia Tributaria una investigación y que se depure responsabilidades

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, considera, según declara a EL PAÍS, que la filtración de su declaración de la renta de 2013 “es un atentado a la seguridad jurídica española”. La aspirante reclama que la Agencia Tributaria “inicie un expediente y depure responsabilidades"

Este tipo de filtraciones, según Aguirre, impide que se den “las condiciones fundamentales para que España pueda salir adelante en la recuperación económica”. “La ley tributaria”, recuerda, “prohíbe divulgar los datos”. La candidata popular explica que “cualquiera no puede entrar en el ordenador de la Agencia Tributaria. Hay que poner una clave, con lo que la Agencia podrá saber quién y a qué hora se ha accedido”.

Aguirre pide que se inicie un expediente. “Me parece que de cara al resto de contribuyentes, a los que cumplimos estrictamente con todas las obligaciones tributarias, sacar la declaración de un candidato con el presunto interés de acusarle de que ganar demasiado, pone en peligro la solidez, la solvencia y la transparencia con la que actúa el Ministerio de Hacienda”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_