_
_
_
_

Camacho acusa a Ciutadans de ser un partido-marca y “sin principios”

La popular dice que Rivera improvisa a diario y que quiere subir el precio de la leche y el pan

Àngels Piñol
Alicia Sánchez-Camacho, en la rueda de prensa del PP.
Alicia Sánchez-Camacho, en la rueda de prensa del PP.PP

N SU OPINIÓNia Sánchez-Camacho ha abierto la precampaña de su partido en estas elecciones municipales al arremeter con dureza contra Ciutadans al que ha acusado de ser una formación "sin principios, partido marca-persona y que improvisa a diario su programa". La líder popular había sido hasta ahora muy moderada en sus valoraciones sobre la organización de Albert Rivera hasta que hoy ha decidido cargar contra esa formación emergente. "Son partidos (en alusión también a Podemos) de moda. Hablan de recuperación democrática pero van a los platós de televisión y hacen reportajes con la corrupción como coartada para alcanzar el poder".

Más información
PP y PSC luchan para evitar caer en la marginalidad en Cataluña
Ciudadanos concurrirá en todas las autonomías y capitales de provincia
Mas llama a luchar contra la “falta de respeto hacia la identidad catalana”

La senadora, que es la responsable de comité electoral del partido a nivel nacional, ha descalificado a Ciutadans al considerar que improvisa cada día y que carece de una organización sólida que lo sustente. "Cada vez que habla Ciutadans, sube el pan porque lo quiere subir y, en cambio, quiere bajar los impuestos de los productos de lujo. Sus propuestas son un batiburrillo hecho por dos expertos que solo lo han ratificado dos expertos y que acaban de rectificar su programa fiscal", ha afirmado.

Las encuestas vaticinan que Ciutadans arañará votos al PP en Cataluña el 24-M especialmente en Barcelona. Sin embargo, Camacho sostiene que esa amenaza no es real al presentar el partido de Rivera en estos comicios en Cataluña solo 86 listas frente a las 525 que impulsan los populares. En Cataluña, hay actualmente 950 municipios. "Hace 9 años que tiene representación en Cataluña y solo ha conseguido eso. Es un partido de imagen y de marketing que capitaliza el voto de descontento del PP y el PSOE", ha afirmado la popular. El PP dispone ahora en Cataluña de 473 concejales frente a los 7 de Ciutadans.

Pese a sus críticas, el PP sostiene que su principal rival en estos comicios no es Ciutadans sino Convergència i Unió. "Es Artur Mas y el independentismo el que divide y separa. Nosotros", ha afirmado, "nos hemos podido equivocar pero seguimos trabajando para acabar con la crisis y crear empleo". "Mientras siga en su mundo de dragones imaginarios", ha dicho en alusión al discurso del presidente catalán el día de Sant Jordi, "nosotros seguiremos trabajando en propuestas constructivas". En su opinión, el presidente catalán finalmente no convocará las elecciones del 27-S al augurar que el pacto entre CiU y Esquerra se romperá tras los comicios locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_