_
_
_
_
_
vitoria

Gora Gasteiz se une a la instalación de Irantzu Lekue

La artista suma su apoyo en la campaña de recogida de los 6000 zapatos necesarios para su obra

El País
Miembros de Gora Gasteiz posan en la plaza de la Virgen Blanca, en Vitoria.
Miembros de Gora Gasteiz posan en la plaza de la Virgen Blanca, en Vitoria.

La iniciativa Gora Gasteiz ha decidido unirse a la iniciativa de la artista Irantzu Lekue, que tiene previsto realizar una instalación artística en la plaza de la Virgen Blanca en la que prevé utilizar, al menos, 6.000 zapatos. Lekue quiere transmitir la idea de construir una comunidad más fuerte, más integradora y multicultural, objetivo en el que coincide con Gora Gasteiz.

"Hemos llamado a ocupar la calle, a hacer frente con imaginación y color al gris uniformizador de las políticas racistas, xenófobas, machistas e islamófobas. Y eso es precisamente lo que la artista gasteiztarra va a poner en marcha", señala Gora Gasteiz.

La instalación requiere 6.000 zapatos que Gora Gasteiz no duda en que se podrán conseguir. "Hacemos un llamamiento a aportar todo tipo de zapatos, zapatillas, botas, alpargatas o abarcas a esta iniciativa en apoyo a la cultura que se hace en esta ciudad, diversa e inclusiva", señalan. "La Vitoria en la que nacimos fue referente en lo social. Era acogedora y creció y creció; por la enorme cantidad de personas que fue acogiendo. Venidos de otros lugares, lugares a varias lunas de distancia. Dejemos de dividir, de fracturar a nuestra sociedad, de crear una cortina de humo tras otra para alcanzar intereses personalistas, de inventar problemas que generan dolor y división".

Gora Gasteiz  agradece a todas las personas que han donado ya sus zapatos. En apenas dos semanas, han recogido cerca de 2.200 piezas de calzado en 20 puntos de recogida. Sea cual sea su estado sirven para la instalación artística. "Después, los que estén en malas condiciones serán separados. Los demás se reciclarán, se donarán para que puedan ser de nuevo usados; para que alguien que los necesite pueda darles un segunda uso", recuerdan. 

El proyecto necesita también 20 voluntarios (información: iralekue@gmail.com).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_