Navantia e Ibaizabal se alían para construir tres petroleros
La "carta de intenciones" abre la opción a otros tres buques
Navantia, el grupo público de astilleros españoles, y Ondimar, del grupo vasco Ibaizabal, han suscrito este lunes una "carta de intenciones" para encauzar la construcción de tres petroleros del tipo Suezmax (acordes a las dimensiones del canal de Suez) "con opción a otros tres a precios internacionales para este tipo de buques".
Así lo ha anunciado la compañía española, que pertenece a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) con astilleros en Galicia, Andalucía y Murcia, a través de un escueto comunicado. Ese documento o "carta de intenciones", que hoy han firmado en Madrid los representantes de la naviera vasca Ondimar Transportes Marítimos LDA -del grupo vasco Idaizabal- y de la compañía naval española, expresa "la intención de ambas partes" de "alcanzar un acuerdo pleno" para la construcción de los petroleros.
Las negociaciones futuras se centrarán tanto en las "especificaciones técnicas" como en el precio de los buques, que tendrían las dimensiones adecuadas al canal de Suez, que separa los mares Mediterráneo y Rojo, y por tanto, Africa de Asia. Al carecer de esclusas, como es el caso del canal de Panamá, las limitaciones al tráfico marítimo las definen el calado del buque y la altura del puente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.