_
_
_
_
_

Albert Rivera alerta de un “pacto de la decadencia” entre PSOE Y PP

El presidente del partido Ciudadanos estará en Andalucía durante la campaña

Albert Rivera, durante su discurso.Foto: atlas

“El 22 de marzo el cambio sensato llegará a esta tierra”, ha declarado este domingo el presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto celebrado en Sevilla ante cerca de 1.400 personas que asistieron para conocer el programa andaluz propuesto por el partido que, según la última encuesta publicada por EL PAÍS, les sitúa en cuarto lugar con un 11% de intención de voto para las autonómicas. “Somos prudentes con las encuestas pero siempre sacamos más de lo que dicen. Ahora el debate ya no está en si entramos o no en el Parlamento. Ahora es si somos mayoría”, ha dicho Rivera, que ha reconocido que es una formación desconocida para un 40% de la población.

Con la palabra cambio como eje vertebrador de su discurso, ha alertado a sus militantes de un posible pacto entre PSOE y PP que ha calificado como “pacto de la decadencia para que todo siga igual”. “Nosotros no vamos a calentar banquillo, ya lo han calentado otros durante 35 años”, declaró en referencia a los dos partidos. Y respecto a los pactos, ha adelantado que su partido estará dispuesto a pactar “con quien haga falta” para cambiar la ley Electoral, despolitizar la justicia y echar a los corruptos de las instituciones. “Para algunos somos una amenaza, pero para otros somos la esperanza”, ha dicho Rivera, que para mostrar su implicación en las elecciones andaluzas participará de forma permanente en la campaña. “Todo el mundo va a estar aquí, los 15 días vamos a estar aquí, en Andalucía”, se ha comprometido ante el público.

“Al final tenemos que dar las gracias a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, porque nos va a permitir que el cambio empiece en Andalucía”, ha dicho con la ironía a la que ha recurrido en gran parte de su discurso, fundamentalmente centrado en criticar las medidas del Gobierno central. Ha cambiado el gesto para rechazar la amnistía fiscal impuesta por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que según el líder “premia a los evasores”. “Vamos a conseguir que los que pagan impuestos tengan premios y los evasores castigos”, ha asegurado.

El candidato a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha optado por presentar los cambios que haría para Andalucía, basados en limpiar las instituciones, garantizar el estado de bienestar y reactivar la economía. “Queremos limpiar las instituciones de la corrupción, para ello aseguramos que no habrá imputados por cuestiones políticas en nuestras listas y que seríamos responsables subsidiarios. Así los políticos tendríamos más credibilidad. Además limitaremos los mandatos a dos legislaturas”, ha detallado Marín, que ha asegurado también que abogarán por una economía financiada y no subsidiaria, que abaratarán la contratación, que reducirán los trámites para la creación de empresas y que invertirán en educación y sanidad “para todos y cada uno de los ciudadanos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_