_
_
_
_

Bilbao presenta el nuevo plan de igualdad para los próximos cuatro años

El Ayuntamiento, invierte anualmente 1,3 millones de euros para el desarrollo de estas políticas

El País
Representantes del Área de Igualdad de Bilbao.
Representantes del Área de Igualdad de Bilbao.Europa Press

Dar respuesta y prevenir la violencia de género. Favorecer la autonomía económica de "familias monomarentales sin recursos" y luchar por la conciliación (también de los hombres). Llevar la igualdad hasta la representación institucional. Estos son algunos de los objetivos principales del IV Plan Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres, preparado por el Ayuntamiento de Bilbao para los próximos cuatro años. El Consistorio ha destinado este año 1,3 millones de euros para el desarrollo de políticas de igualdad.

La alcaldía ha presentado este miércoles el proyecto que incluye hasta 98 acciones concretas centradas en el "cambio de valores de un Bilbao con más diversidad y con nuevos modelos de familias", ha asegurado la concejala de Igualdad, Oihane Agirregoitia. Los ciudadanos han colaborado con el Consejo de Mujeres en la elaboración del nuevo plan de igualdad, a través de la participación en consejos municipales de distrito y con aportaciones a pie de calle y, también, en la web municipal.

Entre las acciones concretas se encuentra seguir desarrollando la seguridad de las mujeres agredidas en fiestas, en Aste Nagusia y las celebraciones de los barrios, o promover la campaña para aprender a gestionar el tiempo Denbbora. Se incluye también un plan para luchar contra la destrucción de empleo femenino, después de que la última encuesta del INE advirtiera de que el 52% de las mujeres con nuevos contratos sea por trabajos precarios, según las representantes del Ayuntamiento.

Diversos planes municipales independientes al Área de Igualdad Cooperación y Ciudadanía ayudan también a en estas políticas. Hasta un 64% de lo incluido en el presupuesto del Ayuntamiento incorporan políticas que afectan indirectamente a la igualdad, como los planes de pobreza o el mapa de la ciudad prohibida creado en 2011, y que marcaba los puntos negros para las mujeres en Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_