_
_
_
_
_
Euskal Encounter

10 veces más datos que el año pasado

La 'party' informática suma 16.000 participantes en cuatro días de actividad

El País
Participantes en la Euskal Encounter intercambian impresiones.
Participantes en la Euskal Encounter intercambian impresiones. Miguel Toña (EFE)

La 22ª edición de la Euskal Encounter, la feria de la informática y la tecnología más importante de España que este domingo se clausura en el BEC, ha batido su propio récord de movimiento de datos al alcanzar los 23 millones de gigabytes, casi diez veces más que el año pasado. Según han señalado los organizadores, a las 6.000 personas que se han sentado frente a los ordenadores se han sumado más de 10.000 visitantes que a lo largo de los cuatro días de duración de la party informática han disfrutado de charlas, talleres, conferencias, juegos y demás propuestas del evento.

Sabino San Vicente, coordinador general de la Euskal Encounter, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de la edición 2014, y ha apuntado que el lema elegido para este año — Elaborating connections —, se ha hecho “realidad gracias a la interacción que ha propiciado la cita entre los miles de asistentes”. En 2013 se movieron un total de 2,5 millones de gigabytes en tráfico de fotos, vídeos, programas, documentos, archivos, navegación por Internet, y todo tipo de movimiento informático.

Según la organización, el movimiento alcanzado supone que cada uno de los 4.096 puestos de ordenador instalados han movido hasta 5,6 terabips de datos (equivalente a 5,6 discos duros de 1.000 gigas de capacidad).

A juicio de los organizadores este “bestial” movimiento de datos, significa que se han compartido mucha información entre los asistentes al encuentro, gracias a una velocidad de conexión de 20 gigas, la más rápida de la historia de la party, lo que desmiente la “leyenda urbana”, dijeron, de que se aprovechan estas reuniones para descargar películas y juegos de la red.

“Aquí, a estas alturas, la gente ya viene con todo descargado de casa”, han agregado las mismas fuentes. La enorme subida en el movimiento de datos se atribuye al incremento de todo lo que fluye por la red.

Entre las actividades organizadas destaca el Z-Day celebrado el sábado, el mayor real game realizado en España, que movilizó a más de 1.400 personas entre jugadores, actores, maquilladores y personal de seguridad. Además de las propuestas de ocio la Euskal Encounter ha ofrecido una zona abierta al público con puestos de productos tecnológicos, talleres y conferencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_