_
_
_
_
_

El viento derriba los árboles de Navidad de Atocha y Colón

La zona está acordonada y el Ayuntamiento ha cortado el suministro eléctrico El Consistorio retira otro árbol de la Plaza de España por precaución

José Marcos
Restos del árbol de Navidad caído en Colón, Madrid.
Restos del árbol de Navidad caído en Colón, Madrid.SAMUEL SÁNCHEZ

El viento que ha soplado en Madrid la pasada madrugada ha derribado los árboles de Navidad ubicados en la Cuesta de Moyano, junto a la glorieta de Atocha, y en la plaza de Colón sin que se hayan registrado heridos ni destrozos. "Los árboles estaban sujetos, tenían los correspondientes enganches, pero se han producido en esas zonas rachas de viento que les han terminado derribando", han explicado desde el Ayuntamiento de la capital.

Como medida de precaución, el Consistorio ha decidido retirar otro árbol de Navidad situado en la plaza de España. "Lo hemos hecho porque, al igual que en las zonas de Atocha y de Colón, se trataba de una zona muy abierta en la que las estructuras no estaban protegidas del viento como en lugares como la Puerta del Sol, la Red de San Luis y la plaza de San Juan de la Cruz, donde no ha habido ningún percance", han apuntado desde el Ejecutivo de Ana Botella. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la región. La alerta naranja está decretada en principio hasta las cinco de la tarde.

Señal arrancada por el viento esta madrugada
Señal arrancada por el viento esta madrugadaKike Para

Según han informado fuentes policiales y ha confirmado Emergencias Madrid, el primero es un árbol patrocinado por Tous que está ubicado en la confluencia de la Cuesta de Moyano con la glorieta de Atocha, que cayó sobre las 04:30 horas y quedó tumbado sobre el suelo, donde aún permanece.

Según las primeras investigaciones el árbol fue arrancado de la base por el viento y al caer no causó heridos ni más destrozos. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar, acordonaron la zona y cortaron la corriente eléctrica del árbol, para evitar incidentes.

La Policía Municipal también acudió y contactó con la empresa responsable para su retirada. A las 11:30 horas de hoy el árbol permanece tumbado sobre la Cuesta de Moyano, acordonado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la Plaza de Colón numerosas personas mostraban su asombro y preocupación al ver al árbol de Navidad derribado. "ha sido bastante tremendo, menos mal que no ha pillado a nadie debajo", contaba una testigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_