_
_
_
_
_

Dejan el PP dos ediles de Sant Carles de la Ràpita por los casos de corrupción

Lamentan que los dirigentes del partido actúen como “si el caso Bárcenas no existiera” Ambos concejales pasan al grupo de no adscritos

Jesús Escudero y Pedro Hernández, ambos concejales del Partido Popular en Sant Carles de la Ràpita (Montsià), abandonan el partido. Motivos: la falta de explicaciones realizadas por los dirigentes a nivel nacional sobre los presuntos casos corrupción que golpean a la formación, entre ellos el que afecta al extresorero Luis Bárcenas. También porque reciben poco apoyo del PP para resolver los problemas que atañen a su municipio. Los ediles anunciaron durante el pleno municipal celebrado la noche del jueves que abandonan el PP y pasan al grupo de no adscritos.

“Hemos sido pacientes a la hora de esperar una explicación clara y satisfactoria de nuestros dirigentes sobre los lamentables y escandalosos asuntos en los que está implicado nuestro partido, pero parece que llueve sobre mojado”, explicaron Escudero y Hernández durante el pleno de este municipio gobernado en minoría por Convergència i Unió (CiU).“Los argumentarios que nos envían desde la dirección están totalmente alejados de la realidad, centrados en reformas socioeconómicas y sin ninguna referencia a los asuntos por los que realmente pregunta la sociedad. Es como si el caso Bárcenas no existiese y gozásemos de un mercado laboral saneado. Ahora mismo nos han dejado sin argumentos para defender ninguna causa en nombre del Partido Popular”, esgrimen en un duro comunicado.

“Estamos convencidos de que las ideas y valores por los cuales ingresamos en el Partido Popular están presentes en muchísimas personas de este partido, pero también pensamos que lo mínimo que podríamos hacer dados los momentos de especial dificultad que está atravesando la ciudadanía, es mostrar una conducta ejemplar. Pensamos que la política debe ser un servicio a los demás y coherencia, precisamente por eso seguir defendiendo lo indefendible sería traicionar nuestros valores”, añaden Escudero y Hernández.

Nos han dejado sin argumentos para defender ninguna causa en nombre del Partido Popular”, esgrimen en un duro comunicado.

Los dos ediles afirman que su “ilusión” es trabajar para Sant Carles de la Ràpita, pero acusan al PP de haber hecho oídos sordos cuando les requerían ayuda para solucionar problemáticas de la localidad. Por eso, han decidido tirar la toalla y abandonar la formación. “El partido al que hasta ahora pertenecíamos nos ha fallado a nivel local, en el tema del radar, de Telefónica.Pero la gota que ha colmado el vaso, dicen es el asunto de Capitanía Marítima”.

Este último punto se refiere a la voluntad de descentralizar Capitanía Marítima, aspiración que ha sido frenada, según Hernández y Escudero, por los dirigentes del PP argumentando que “ahora no toca” abordar la cuestión. “Desde el grupo de los no adscritos seguiremos trabajando por nuestro pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según explicaron durante el pleno municipal, su decisión podría ser secundada por hasta el 92% de los militantes locales del partido. La sorpresa fue mayúscula entre los grupos políticos del Ayuntamiento porque Hernández era un histórico del partido en la comarca. Llevaba militando en el PP desde principios de la década de los 90' y había sido cabeza de lista de la formación hasta en tres ocasiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_