_
_
_
_

Detenida la supuesta autora de la muerte de la mujer descuartizada en Hortaleza

Una supuesta deuda entre la presunta homicida y la víctima está detrás del crimen, según la policía

F. Javier Barroso

La policía ha detenido a una mujer de origen georgiano como supuesta autora de la muerte de la mujer descuartizada en el barrio de Sanchinarro (distrito de Hortaleza de la capital), ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El móvil del crimen ha sido una deuda que mantenía la presunta autora con la víctima, según esta fuente.

La detenida, que carece de antecedentes policiales en España, es Irma Shatirishvilil, de 39 años y nacida en Sagarejo (Georgia). La policía también ha identificado a la mujer muerta. Se trata de una compatriota de la detenida, Tamila Shukvani. El arresto se produjo ayer por la tarde. Fuentes de la investigación han confirmado a EL PAÍS que ambas son empleadas de hogar y que la presunta autora fue apresada en la vivienda en que trabaja.

Más información
Hallados en Valdemingómez más restos de la mujer descuartizada
Localizados restos de una mujer en dos contenedores

El cuerpo de Shukvani fue hallado en tres partes distintas entre la mañana del sábado y la del lunes. Fueron unos empleados del servicio de recogida de limpieza los que hallaron las piernas y parte del cuerpo desnudo envuelto en unas bolsas en la calle de Ana de Austria, frente al número 48. Por la noche, a 1,8 kilómetros de esa zona, en la calle de Arroyo de Pos número 1, otros empleados de limpieza hallaron restos orgánicos cuando iban a retirar la basura.

El último hallazgo se produjo la mañana del pasado lunes en el vertedero de Valdemingómez, cuando los empleados localizaron la cabeza, los brazos y la parte superior del cuerpo. Todos los restos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde ayer martes se le practicó la autopsia. La policía logró identificar a la víctima a través del ADN y de las huellas dactilares, lo que permitió cerrar el círculo de personas con las que mantenía relación la fallecida. Eso facilitó la detención de la supuesta autora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_