_
_
_
_
_

Dos días de luto por el asesinato del bebé en Parla

Permanece en estado crítico el hermano del pequeño, que también fue agredido

El Ayuntamiento de Parla ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por el asesinato de un bebé de tres meses a manos de J. C. G. C., un madrileño de 30 años con numerosos antecedentes policiales que también hirió a su hermano, a la madre y a la bisabuela. El pequeño herido, de cuatro años, sigue hospitalizado en estado muy crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital 12 de Octubre. Su madre, de 20, permanece ingresada en el mismo centro médico y evoluciona favorablemente. La bisabuela de los niños, de 70 años, presentaba heridas superficiales y fue atendida en el hospital de Getafe.

Durante este sábado y domingo, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta. El alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE), ha reiterado sus condolencias a la familia del pequeño y ha deseado que las dos mujeres y el hermano de la víctima se recuperen lo antes posible. El regidor ha insistido en pedir que la Justicia actúe con total contundencia en este caso para evitar que el responsable quede impune y ha subrayado la “tolerancia cero” con los agresores. Además, ha puntualizado que la Policía Local no había acudido antes a este domicilio.

El suceso se produjo ayer al mediodía en el número 9 de la calle de Villaverde, cuando se inició una discusión por una deuda de dinero entre Estefany, madre de los niños y J. C. G. C, el inquilino al que esta ecuatoriana realquiló una habitación de la vivienda donde vivía la familia. Según los vecinos, el agresor lanzó contra el suelo a uno de los hijos de Estefany, de tres a seis meses de edad. Acabó con su vida e hirió a su hermano. Estefany logró salir de la casa, ensangrentada y tras recibir al menos una puñalada en el costado, llamó a la puerta de la vecina de enfrente, que alertó al 112 y posteriormente a la Policía.

Fueron los agentes los que trasladaron a los dos menores al Hospital Infanta Cristina de Parla, donde falleció el bebé. También detuvieron al presunto homicida en la casa poco después de que se produjesen los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_