_
_
_
_
_

Continúan los problemas en Lugo y Ourense por la nieve

El mal tiempo ha dejado sin clase este viernes a un total de 57 alumnos de ocho centros educativos

Nieve en O Cebreiro, montaña de Lugo
Nieve en O Cebreiro, montaña de LugoEliseo Trigo (EFE)

La presencia de nieve en la red viaria ha dejado sin clase este viernes a un total de 57 alumnos de ocho centros educativos de las provincias de Lugo y Ourense, según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Cultura e Educación. En concreto, Lugo ha vuelto a ser la provincia más afectada, pues 32 niños se han quedado sin clase en cinco centros --el CEIP Ponte de Doiras, de Cervantes; el CPI de Cervantes; el CPI Doutor Daniel Monje, de Navia de Suarna; el CPI Poeta Uxío Novoneyra, de Folgoso do Courel y el CPI Uxío Novoneyra, de Pedrafita do Cebreiro--.

En cuanto a Ourense, 25 alumnos de tres centros tampoco pudieron asistir este viernes a clase debido a la nieve. Fueron los del CPI Virxe dos Remedios, de Castro Caldelas; los del CEIP San Mamede, de Montedorramo y los del IES Xermán Ancochea Quevedo, de A Pobra de Trives.

La presencia de nieve ha provocado durante la madrugada dificultades para circular en la carretera OU-114, que conecta Verín con Campobecerros, concretamente a su paso por el Alto do Foxo. El servicio de emergencias 112 recibió una llamada a las 5.46 horas de un particular que circulaba en camión y no podía continuar a la altura del kilómetro 13. La Guardia Civil de Tráfico confirmó las dificultades --entre los puntos kilométricos 13 y 22-- e informó al servicio de mantenimiento, que desplazó varias máquinas para retirar la nieve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_