_
_
_
_

Cadena humana contra los recortes en Vall d’Hebron

Centenares de personas participan en una acción reivindicativa

Cadena humana en el hospital Vall d'hebron en contra de los recortes en sanidad
Cadena humana en el hospital Vall d'hebron en contra de los recortes en sanidadSALVADOR FENOLL

Varios centenares de personas participaron el sábado en una cadena humana reivindicativa alrededor del Hospital Vall d’Hebron como protesta contra los recortes en la sanidad pública catalana. El acto fue convocado por la Plataforma de Usuarios en Contra de los Recortes en la Sanidad, informa Efe.

Con el objetivo de ahorrar, al igual que sucedió el pasado verano, el Departamento de Salud de la Generalitat ha impulsado recortes en la atención hospitalaria con una importante reducción de camas y de la actividad quirúrgica. Así, los principales hospitales de Cataluña tienen previsto a partir de la próxima semana y durante toda la época estival aplicar un plan que dejará fuera de servicio alrededor del 17% de las camas de planta.

Vall d’Hebron, el hospital más grande de Cataluña, cerrará en julio, agosto y septiembre el 11% de sus camas: una media de 121 sobre las 1.146 que tiene. El año pasado esta cifra se disparó hasta las 191 camas, el 23%. Además, de los 39 quirófanos que posee el centro sanitario, una media de 15 de ellos permanecerán cerrados entre julio y septiembre, dos menos en 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_